Al lugar se presentaron representantes de diferentes instituciones del Estado
Retoma su operación crucero de Norwegian que había encallado en puerto Taino Bay
Zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a St. Tomas
Temas relacionados: APORDOM, Claritza Rochtte, David Collado, Defensa Civil, Mitur, Norwegian Escape, Puerto Plata, PuertoPlata, Roquelito García, St. Tomas, Stephanie Kfouri, Taino Bay, Whascar García
15 marzo, 2022

El encallamiento del crucero Norwegian Escape frente al Puerto Taino Bay en Puerto Plata fue controlado y las autoridades competentes colaboraron para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación, informó la administración del puerto la noche del pasado lunes 14 marzo.
Se aclaró que no existe reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero.
«Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento», explicó el comunicado.
La operación estuvo dirigida por la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otras.
Asimismo miembros de la Armada y de los organismos de socorro de la República Dominicana hicieron posible la salida de la embarcación hacia aguas más profundas.
Tras horas de labor las autoridades de la provincia y la administración del Puerto Taino Bay dieron seguridad de que todo estaba en orden y esperaban un aumento de la marea para que la nave volviera a puerto seguro y siga a destino oportunamente.
El Norwegian Escape arribó al puerto dominicano a las 09:41 de la mañana con 4,841 personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes y zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a St. Tomas 10 minutos después que ocurrió el encallamiento.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias del mismo.
Sobre el acontecimiento, el ministro de Turismo, David Collado, dijo a través de sus redes sociales que «el crucero Norwegian Escape, que se encalló en el día de ayer en Puerto Plata, está desencallado desde las 1:00 de la mañana, sin mayores contratiempos. Gracias a Apordom y la Armada Dominicana y autoridades locales que de inmediato dieron respuesta a esta situación».
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Apordom renueva acuerdos con la Autoridad Portuaria de Curaçao y Panamá
RD refuerza su auge en los cruceros con su participación en Seatrade Cruise Global
Crucero Norwegian Aqua debuta en RD con sus operaciones en Puerto Plata
Claritza Rochtte
Puerto Plata: dueños de tiendas reclaman reapertura del teleférico
Collado: actividades turísticas se desarrollan con normalidad en Puerto Plata pese a lluvias
Gobernadora afirma proyecto Punta Bergantín garantizará turismo sostenible en Puerto Plata
David Collado
Collado celebra transformación del malecón de Haina
Puerto Plata fortalece su liderazgo con la llegada de 38 cruceros en mayo
RD promueve oferta turística en Houston y Chicago con llamativo road show
Defensa Civil
Abinader pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad y prudencia en Semana Santa
Clausuran 266 balnearios y playas por alto riesgo durante Semana Santa
Mitur prohíbe venta ambulante de bebidas alcohólicas en las playas