Al lugar se presentaron representantes de diferentes instituciones del Estado

Retoma su operación crucero de Norwegian que había encallado en puerto Taino Bay

Zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a St. Tomas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 marzo, 2022 Deja un comentario

El encallamiento del crucero Norwegian Escape frente al Puerto Taino Bay en Puerto Plata fue controlado y las autoridades competentes colaboraron para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación, informó la administración del puerto la noche del pasado lunes 14 marzo.

Se aclaró que no existe reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero.

«Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento», explicó el comunicado.

La operación estuvo dirigida por la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otras.

Asimismo miembros de la Armada y de los organismos de socorro de la República Dominicana hicieron posible la salida de la embarcación hacia aguas más profundas.

Tras horas de labor las autoridades de la provincia y la administración del Puerto Taino Bay dieron seguridad de que todo estaba en orden y esperaban un aumento de la marea para que la nave volviera a puerto seguro y siga a destino oportunamente.

El Norwegian Escape arribó al puerto dominicano a las 09:41 de la mañana con 4,841 personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes y  zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a St. Tomas 10 minutos después que ocurrió el encallamiento.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias del mismo.

Sobre el acontecimiento, el ministro de Turismo, David Collado, dijo a través de sus redes sociales que «el crucero Norwegian Escape, que se encalló en el día de ayer en Puerto Plata, está desencallado desde las 1:00 de la mañana, sin mayores contratiempos. Gracias a Apordom y la Armada Dominicana y autoridades locales que de inmediato dieron respuesta a esta situación».

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas