Por retrasos en la entrega de la carta náutica, según Apordom
Freno al despegue de Cabo Rojo: aplazan llegada de primer crucero
Temas relacionados: APORDOM, Cabo Rojo, Jean Luis Rodríguez, Pedernales
7 diciembre, 2023
Deja un comentario
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, reconoció que el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, no será abierto el 18 de este mes, como se había anunciado en julio pasado, por retrasos en la entrega de la carta náutica requerida por la línea de cruceros.
Sin embargo, aseguró que son falsas las informaciones de que el puerto aún no está terminado y a eso se debe el retraso, ya que según afirma, la construcción está prácticamente lista.
Rodríguez informó que próximamente estarán elaborando un comunicado con imágenes para mostrar los avances de la obra, que pretende impulsar el desarrollo turístico de Pedernales y con él, de todo el sur.
“La verdad es que uno a veces se molesta cuando ve ese tipo de cosas, porque las imágenes que están presentando son antes de iniciar los trabajos del puerto de Cabo Rojo. El tema de que se vaya a inaugurar el puerto en la fecha que se ha prometido, estamos en tiempo”, señaló el funcionario, al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana.
Asimismo, aseguró que los trabajos están avanzados se terminarán “en tiempo récord”, aunque la apertura se pospondrá, no por temas de construcción.
“Hubo un retraso con el tema de la carta náutica y ellos (las empresas de cruceros), te la solicitan con dos meses de antelación. Lo que sí es seguro que yo iré el 18 de diciembre para demostrar que el puerto si estaba listo para recibir los cruceros y que entre el 18 y el 4 de enero va a llegar el primer crucero a Pedernales”, señala Rodríguez.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
RD supera un gran reto: combinar cruceros con operaciones de carga
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Cabo Rojo
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
“Se han canalizado financiamiento a 32 proyectos turísticos en 10 provincias”
ITM Group: cruceros dinamizan economía de Puerto Plata y Cabo Rojo
Jean Luis Rodríguez
RD supera un gran reto: combinar cruceros con operaciones de carga
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
Pedernales
ITM Group: cruceros dinamizan economía de Puerto Plata y Cabo Rojo
Entra en operación Consorcio Cabo Rojo liderado por Grupo Puntacana
Sipen: “Trabajadores lideran la inversión institucional en el sector turismo”















