Apordom y Baleària reafirmaron acuerdo en Fitur 2024

Nueva ruta de ferry a Mayagüez desde San Pedro de Macorís iniciará en noviembre

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 enero, 2024 Deja un comentario

Ejecutivos de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la empresa española Baleària presentaron en Fitur 2024, los procesos para convertir el Puerto de San Pedro de Macorís en un puerto donde convivan la carga y el turismo entre “La Sultana del Este” y Mayagüez, Puerto Rico.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), Alejandro Campos, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

En ese sentido, Alejandro Campos explicó que la transformación del puerto de San Pedro de Macorís marca el renacimiento de un legado marítimo y, junto con la nueva ruta, simboliza la visión de progreso y desarrollo que ha sido la bandera del presidente, Luis Abinader.

“Nuestro país era muy tímido en recibir cruceristas. Gracias a la estrategia que se ha implementado desde Apordom, hemos incrementado las cifras. Mucha gente pensaba que Cabo Rojo era un sueño y sería la terminal más grande del Caribe. A San Pedro lo estamos rescatando”, manifestó.

Mientras que, Adolfo Utor puntualizó que el nuevo servicio será una infraestructura de comunicación y un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos territorios, con la experiencia de Baleària de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe, un mercado emergente con mucho potencial. Así, Baleària tiene previsto invertir 100 millones de dólares en la puesta en marcha de esta nueva línea marítima, a la que trasladará sus ejes estratégicos de innovación y sostenibilidad, ofreciendo un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables”, expresó.

La nueva ruta entre Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Por ello, la ruta, que estará lista en el tercer trimestre de 2024 y operará seis días a la semana, aportará mil empleos directos e indirectos. El proyecto es el segundo que se ejecuta entre ambos destinos. En la década del 80 operó una ruta similar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas