Con una inversión superior a los 12 millones de dólares
Samaná Bayport arrancará sus operaciones en octubre con la temporada de cruceros
Temas relacionados: APORDOM, Bahía de Samaná., Federico Schad, Jean Luis Rodríguez, Luis Abinader, Samaná Bayport, Termasan
5 junio, 2025
1 comentario
La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el consorcio Termasan, anunciaron que el nuevo puerto de cruceros Samaná Bayport iniciará operaciones en el próximo mes de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros en el Caribe.
Durante una visita oficial a las instalaciones en desarrollo, el presidente de la República Luis Abinader, el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez y la empresa concesionaria de la obra, junto a diversas autoridades nacionales, constataron el significativo avance de la obra, reafirmando el respaldo estatal al fortalecimiento del turismo marítimo en la región.
«Samaná Bayport es mucho más que un puerto: es una plataforma para el desarrollo regional, la generación de empleos y el impulso al turismo sostenible. Desde Autoridad Portuaria continuamos comprometidos con modernizar nuestra infraestructura y expandir nuestras capacidades como hub portuario del Caribe. Este es un paso firme hacia la transformación del sistema portuario nacional», expresó Rodríguez.
Mientras, Federico Schad, director del Consorcio Temarsam, desarrollador del proyecto, afirmó que «nos llena de orgullo anunciar que Samaná Bayport iniciará operaciones en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros. Agradecemos profundamente la presencia del señor presidente y de las autoridades que hoy nos acompañan, dando seguimiento a los avances de la obra y al proceso de construcción».
«Dicho respaldo reafirma la visión compartida de convertir a Samaná en un destino clave del Caribe. Como desarrolladores, mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de la provincia, con el bienestar de los samanenses y con el crecimiento económico y turístico de la República Dominicana”, expresó.
Asimismo destacaron que Samaná Bayport es un puerto de cruceros y terminal turística de última generación, concebido para transformar la experiencia turística en la emblemática Bahía de Samaná.
La moderna infraestructura tendrá capacidad operativa para tres cruceros fondeados simultáneamente y podrá recibir hasta 10,000 pasajeros por día, tanto cruceristas como turistas independientes.
El nuevo puerto contará con: Muelle para tenders (barcos auxiliares), Área comercial, Restaurante de playa con piscina, Áreas verdes y de recreación, Centro de información turística, Centro de transporte para excursiones, taxis y autobuses, Centro educacional y Centro de primeros auxilios
Con una inversión superior a los 12 millones de dólares, Samaná Bayport generará entre 25 y 50 empleos directos y más de 150 a 300 empleos indirectos, consolidándose como un motor de desarrollo para toda la región.
Las obras incluyen un área total de 55,000 metros cuadrados y dos muelles: uno en la berma sur (180 metros) y otro en la berma norte (240 metros), lo que permitirá un flujo eficiente y seguro de pasajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
“Avanzamos con pasos firmes hacia un sistema portuario más eficiente, moderno y sostenible”
Bahía de Samaná.
Cayo Levantado Resort se incorporá a The Unbound Collection by Hyatt
Rescatan 55 excursionistas tras naufragio de catamarán en Samaná
Federico Schad
Clúster Turístico de Samaná y AHETSA juramenta nueva directiva
La alemana Tui Cruises, la primera en operar en Samaná Bayport
Britcham celebró su octava Copa Anual de Polo en Casa de Campo
Jean Luis Rodríguez
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
“Avanzamos con pasos firmes hacia un sistema portuario más eficiente, moderno y sostenible”
















Con lo puntual que es este gobierno Para entregar las obras, ciertamente tengo mis dudas.