El país invitado de honor es Argentina

Feria Internacional FITCuba 2012 afina su preparación con un amplio programa

Temas relacionados: , ,


30 marzo, 2012 Deja un comentario

Cayo Santa María, conocido como la Rosa Blanca de los Jardines del Rey, debido a su belleza, será el escenario este año para la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012, del 8 al 11 de mayo, que constituye un atractivo esencial para expertos de todo el mundo en la industria recreativa y en esta ocasión, tendrá como país invitado a la Republica de Argentina y dedicada a los cayos y al segmento de familia.

De acuerdo a un comunicado de los organizadores, la feria desde ya cuenta con un amplio programa que ilustra acerca del desarrollo de este sector en Cuba y exhibe las potencialidades para un futuro próximo y precisa la importancia del país invitado de honor,  Argentina , ya que es un mercado que cada año tiene incrementos considerables en cuanto a visitantes a esta isla.

El director del Infotur de Villa Clara, Jesús Díaz Canel, especificó que como producto la feria tendrá en el centro los Cayos de Villa Clara, a unos 300 kilómetros hacia el este de la capital. Esos cayos incluyen al propio Santa María, Ensenachos y Las Brujas, que acaparan una belleza incomparable y buen cuidado del entorno y ecosistemas.

Se trata de islotes de excelentes playas, entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a comodidades y facilidades, insertada de manera armónica en el paisaje.

Precisamente este es un destino joven para el desarrollo del turismo cubano y la realización de la feria en ese lugar permitirá un intercambio, sobre todo teniendo en cuenta que la reunión está dedicada además al turismo de familia.

Esa zona de cayería forma parte de la VIII Reserva de la Biosfera en Cuba, categoría otorgada por los valores de flora y fauna, donde predominan especies endémicas, desde moluscos, aves y reptiles.

El programa prevé la apertura oficial de la Feria en el Teatro Auditórium Iberostar Ensenachos, con la presentación de los cayos como productos y Argentina en su condición de invitado. Esa jornada inicial incluye el comienzo de las negociaciones.

Para la bienvenida nocturna, se tiene programado el área de playa del Hotel Meliá Las Dunas. En esos momentos inaugurales también se hablará del turismo de familia en Cuba, el trabajo de la agencia de viajes Ecotur y otros pormenores de actualidad.

Incluyen en el programa un recorrido de familiarización por los Jardines del Rey, la capital de provincia Villa Clara, la Plaza de la Revolución Ché Guevara y el centro histórico de la ciudad, con informaciones históricas y culturales de la región.

Además está incluida la visita al centro cultural El Mejunje, la fábrica de tabacos en Camajuaní y el museo de la agroindustria azucarera, y un paseo en tren de vapor hasta la ciudad de Remedios, entre otros puntos y atractivos para los asistentes.

Sin embargo, los organizadores esperan que las negociaciones y los contratos de viajes para Cuba signifiquen el centro de la reunión que ya acapara la atención de muchos expertos interesados en el destino Cuba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas