Latinoamérica tendrá protagonismo

Cuba será país socio en la feria turística MITT 2013 de Moscú

Esperan reunir más de 1,800 empresas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Deja un comentario

La feria internacional de turismo y viajes MITT 2013 que será realizada en el reciento Expo-Center de Moscú, Rusia del 20 al 23 de marzo tendrá a Latinoamérica como la gran protagonista.

Serguei Gorski, director del departamento de ferias sectoriales de la empresa ITE, expresó que “Cada año escogemos a un país socio y esta vez le toca a Cuba. En general, la próxima edición será marcada por Latinoamérica. Por vez primera van a participar en la exposición Guatemala, Uruguay, Paraguay y Ecuador”.

Por su lado, la representante del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia, Estefanía Escobar, constató el interés de mantener la dinámica ascendente como destino de los turistas rusos y de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.

Al apreciar el significado de la participación cubana como partner -invitado especial- de la Feria Internacional MITT, de Moscú, en su vigésima edición, Escobar declaró que el posicionamiento mundial de ese evento y el potencial creciente del mercado emisor ruso ofrecen excelentes perspectivas.

Destacó en rueda de prensa que de la cifra de 37 mil turistas en 2009, la llegada a Cuba de viajeros procedentes de la Federación sobrepasó en 2012 los 86 mil.

Los organizadores esperan reunir en la feria a más de mil 800 empresas de unos 85 países, en esta actividad que figura entre las cinco más relevantes de este tipo en el mundo.

El mercado ruso interesa a las empresas extranjeras porque es uno de los más dinámicos del mundo. Los rusos gastan en el exterior más que los turistas de otros países”, señaló Gorski.

La cita es el acontecimiento más importante para los profesionales de turismo de Rusia y países del entorno geográfico cercano. Por tradición, el 74% de los visitantes a la feria corresponde a expertos del sector, mientras un 96% la considera el principal acontecimiento turístico del año.

 

El pasado año, la feria MITT atrajo a unos 82 mil visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas