Más de 81.700 visitantes

Cuba reporta cifra récord de turistas rusos durante este 2012

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 diciembre, 2012 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Más de 81 mil 700 rusos visitaron Cuba en 2012, lo que constituye una cifra récord, aseveró Estefanía Escobar, directora en Moscú de la Oficina del Ministerio de Turismo (MINTUR) de la Isla.

La funcionaria explicó que hasta el 15 de diciembre último, la cantidad de viajeros procedentes de Rusia fue superior a la del año precedente, cuando fue de cerca de 78 mil 500.

Destacó que esta es la tercera temporada consecutiva en la cual aumenta la emisión de turistas desde aquel país, séptimo en el ranking de visitantes a Cuba, detrás de Canadá, Reino Unido, Italia, Argentina, Francia y Alemania.

Escobar atribuye esa tendencia a la promoción de las bondades de La Habana, Varadero y otros destinos, en los eventos Rusia Inturmarket, MITT, Leisure, y Cis Market Travel.

Igualmente, periodistas y touroperadores de Moscú y San Petersburgo han llegado a la nación caribeña en viajes de familiarización, así como también al evento de fotografía submarina (Fotosub) y a la Feria Internacional del Turismo.

El equipo de Escobar es responsable, además, de la promoción de la industria cubana del ocio en Ucrania, Belarús, Bulgaria, Rumanía y Kazajstán, cuyos índices de emisión también han aumentado recientemente.

La estrategia aplicada en Europa del Este es parte de la campaña Auténtica Cuba, que busca nichos de mercado sin explotar, como India y China, o trabaja otros poco aprovechados, como el Cono Sur, donde se aprecian resultados muy positivos.

En el caso de Rusia, esta campaña cuenta con apoyo adicional del cuerpo diplomático y del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el cual firmó hace poco un convenio con la línea Aeroflot y otras transportadoras rusas, para implementar vuelos directos a varias de las terminales internacionales de la Isla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas