La Habana

Ahora sí…

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 enero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

El Ministerio del Turismo en Cuba proyecta recibir a 3 millones 120 mil turistas en 2013, para lo cual traza estrategias encaminadas a elevar la calidad del servicio y las ofertas a los visitantes.

Xiomara Martínez, vicetitular del ramo, aseveró que los planes contemplan potenciar la campaña Auténtica Cuba entre los clientes procedentes de Brasil, Rusia, Argentina y del Este de Europa, todos considerados como mercados en desarrollo.

Afirmó que para poder cumplir con esas expectativas, el destino caribeño cuenta con riquezas naturales, históricas, con un producto totalmente auténtico.

Consideró que existe suficiente calidad y profesionalidad en los recursos humanos para explotar las reservas de eficiencia todavía presentes en esta industria. Manifestó que los 10 aeropuertos internacionales cubanos recibieron labores de mantenimiento e inversiones para enfrentar el incremento de los arribos y hacer más ágil la estancia de los pasajeros en las terminales.

Canadá, Reino Unido, Italia, Argentina, Francia, Alemania y Rusia se mantienen entre los mayores proveedores de turistas al archipiélago cubano. Después de la exportación de servicios, la llamada industria sin chimeneas deviene la segunda fuente de ingreso de divisas para Cuba, cuya recaudación en el 2011 fue de mil 738 millones de dólares, de acuerdo con datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Los numeritos correspondientes al 2012 aún no son públicos; pero las autoridades sí se han adelantado en asegurar que en el ejercicio en curso la recepción de visitantes sí rebasará los 3 millones… finalmente. Entonces, solo habrá que esperar, para afirmar: “¿Ahora sí? ó !Ahora sí!”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas