De un total de tres de fabricación ruso-ucraniana

Cubana de Aviación recibe el primer AN-158 comprado a la fábrica Antonov

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


24 abril, 2013 Por Luz Marina Fornieles 1 comentario

Este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el primero de tres aviones An-158 comprados por Cubana de Aviación en Ucrania para entrar en operaciones este año, como parte de un proceso de renovación de su flota.

En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes, entre otros directivos del sector, el presidente de la Corporación Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Ramón Martínez Hechavarría; el presidente de Cubana de Aviación, Manuel López Bello, y la directora comercial adjunta de la compañía bandera, Lourdes Pajón.

Según informó en días recientes el vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Ricardo Santillán, a propósito de la entrega del primer An-158 a Cubana en la fábrica Antonov, la aeronave es parte de un primer lote de tres previsto en un contrato bilateral, que contempla otras dos entregas en junio y julio, y tres aparatos en opción para 2014.

El An-158, de fabricación ruso-ucraniana, tiene capacidad para 97 pasajeros, una velocidad de crucero de 850 kilómetros por hora y un alcance de 2.500 kilómetros.

Santillán también precisó que el An-158, de alcance medio, cubrirá los vuelos nacionales y las rutas en El Caribe, antes operados en Yak-42. Los primeros destinos desde La Habana serían Santiago de Cuba, Cancún, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cubana de Aviación recibe el primer AN-158 comprado a la fábrica … – arecoa.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    11 años

    […] Cubana de Aviación recibe el primer AN-158 comprado a la fábrica …arecoa.comEste lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el primero de tres aviones An-158 comprados por Cubana de Aviación en Ucrania para entrar en operaciones este año, como parte de un proceso de renovación de su flota.Cubana de Aviación fortalece su flota con nuevos An-158 – CubasiCubaSÍCubana de Aviación aumentará frecuencia de vuelos nacionalesJuventud RebeldeRefuerza Cubana de Aviación su flota con nueva nave AN-158Agencia Cubana de NoticiasRIA Novostilos 5 artículos informativos » […]

    Noticias relacionadas