Donald Trump construirá dos hoteles en Cozumel

Temas relacionados:


18 mayo, 2011 Deja un comentario

El empresario estadounidense Donald Trump ha invertido 65 millones de dólares para la construcción de dos hoteles en Cozumel, México, mercado de amplio posicionamiento para…

El empresario estadounidense Donald Trump ha invertido 65 millones de dólares para la construcción de dos hoteles en Cozumel, mercado de amplio posicionamiento para convertirse en el primer destino de Quintana Roo.

Este proyecto será el de mayor dimensión y se espera su desarrollo para los próximos cuatro años, ya que contará con mil habitaciones, un campo de golf y una marina en su primera etapa, según ha expresado Aurelio Joaquín González, alcalde de Cozumel.

Al crecimiento de la industria hotelera de Cozumel se sumará el hotel Bahía Turquesa, en el cual la cadena Hilton invertirá cinco millones de dólares para poner a disposición de los turistas 200 habitaciones, también en la zona norte de la isla, según informa elfinanciero.com.

Sobre el crecimiento de la industria turística, Joaquín González destacó que en el 2011 Cozumel pasará de tres millones 600 mil turistas a cuatro millones, como resultado de la puesta en función del nuevo vuelo de Interjet que unirá a Cozumel con la ciudad de México, a partir del primero de julio.

Al inicio de las operaciones de la línea aérea, anotó, se contarán con cuatro frecuencias semanales y al empezar la temporada de invierno, se tendrá un vuelo diario de la isla a la capital del país.

Asimismo, aseguró que para el 2012 Cozumel alcanzará los cinco millones de visitantes, no obstante, es el destino número uno en la recepción de cruceros en el país, que registra un flujo de tres millones de visitantes, mientras que 600.000 llegan a través de los servicios navieros locales o mediante vuelos regionales.

Por ello, a la propuesta realizada por Quintana Roo para albergar el Tianguis Turístico de México, Cozumel se sumará al proyecto para ser considerado sub sede en el segmento de cruceros, pues actualmente en el país no tiene competencia.

El alcalde resaltó la inversión de 30 millones de pesos para construcción de la Plaza de las Tres Culturas, que es un proyecto que se consolida para brindarle más y mejor infraestructura turística al destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas