Suspensión del Tianguis puede espantar inversores

Temas relacionados:


9 junio, 2011 Deja un comentario

La representante de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez ha expresado que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender…

Tianguis

La representante de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez ha expresado que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la convocatoria emitida por la Sectur a las entidades interesadas en organizar el Tianguis Turístico, sólo «está comiendo el tiempo para atraer a compradores que planean todo con anticipación, como Japón«.

Según publica Fórmula Financiera, Rice Rodríguez señaló que permanecen a la espera de «la resolución final que emita la SCJN. La estamos respetando y acatando porque no tenemos de otra. Estamos expectantes a que nos expliquen la razón por la cual se dio la decisión de detener la convocatoria».

En atención al llamado hecho por la Sectur federal y la decisión de la alcaldía de Acapulco de presentar una controversia ante la SCJN, la funcionaria local ha considerado que detener la convocatoria afecta «a todos los destinos de México, no sólo Sinaloa, sino también al resto de los que participamos, invertimos tiempo y esfuerzo en tratar de hacer una mejor propuesta».

Rice Rodríguez reveló que su propuesta para realizar el Tianguis Turístico en Mazatlán «fue la mejor económica, técnica y hasta física. Ofrecimos que como gobierno aportaríamos 10 millones de pesos al tianguis y otros 10 al recinto, carnaval, actividades culturales, el pre y post tianguis, algo que se había perdido en Acapulco». La proposición contemplaba una duración de siete días. Los primeros tres días para realizar una bolsa de inversión turística en Mazatlán y los últimos tres un formato de tianguis en el centro de convenciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas