Aprueban crédito para el turismo salvadoreño

Temas relacionados:


15 junio, 2011 Deja un comentario

En busca del beneficio de las micro y pequeñas empresas (Mypes) turísticas, el Banco Hipotecario, por medio de la Cámara de Comercio, lanzó una línea especia…

En busca del beneficio de las micro y pequeñas empresas (Mypes) turísticas, el Banco Hipotecario, por medio de la Cámara de Comercio, lanzó una línea especial de financiamiento con un monto total de US$15 millones, ante las dificultades de financiamiento a estos gestores del sector.

Ante el llamado de soluciones a las dificultades de financiamiento, señaladas por los empresarios turísticos, este lanzamiento está destinado a apoyar al crecimiento y desarrollo de la cadena productiva turística salvadoreña.

La licenciada Brenda Dafne de Campos destacó que esta línea de crédito está enfocada a las micro y pequeñas empresas con experiencia mínima de dos años y a emprendedores que, aunque todavía no tengan un negocio en marcha, cuenten con un plan de negocios factibles.

«Nosotros, como Cámara de Comercio, creemos que el turismo debe convertirse en uno de los motores del desarrollo nacional, que ayuda a traer no sólo la inversión, sino a generar diferentes puestos de empleo», expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal.

La tasa de interés depende de los destinos y plazas del crédito. A un año de plazo, los intereses serán del 6%. Para el área de capital de trabajo, la tasa es del 7% en un plazo de cuatro años. En el 8% aplica el mobiliario de equipo, con ocho años de plazo, y adquisición, remodelación y construcción de inmuebles, con 12 años.

Además, dependerá de la evaluación financiera que se le haga al proyecto o al estado económico de la empresa y las garantías. Los requisitos para obtener el crédito son la inscripción en el Ministerio de Hacienda, ventas anuales de $100,000 y permitir la supervisión del BH.

A pesar del crecimiento del 6.3%, que detectó el Ministerio de Turismo (Mitur), hasta Semana Santa del 2011, el sector privado manifiesta que no ha notado ninguna recuperación.

Ante esta situación la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (Asotur), señaló que aún faltan incentivos por parte del Gobierno para el sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas