Brasil invierte US$ 84.7 millones en turismo náutico

Temas relacionados:


20 junio, 2011 Deja un comentario

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recibir del Estado de este país una inversión de 84.7 millones de dólares, Bahía de Todos los Santos se prepara activamente para desarrollar los segmentos del turismo náutico y cultural…

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recibir del Estado de este país una inversión de 84.7 millones de dólares, Bahía de Todos los Santos se prepara activamente para desarrollar los segmentos del turismo náutico y cultural, lo que le permitirá consolidarse como un destino más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Según detalla un comunicado de prensa emitido por el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), y el cual fue enviado a la redacción de arecoa.com, los fondos recibidos se invertirán en infraestructura y servicios turísticos, profesionales y empresariales, así como en la formación de nuevas rutas, productos turísticos y la inclusión productiva de la población local.

Está previsto que un total de 18 municipios en el centro turístico de la Bahía de Todos los Santos se beneficiarán de la inclusión del territorio en el Programa Nacional de Desarrollo del Turismo (Prodetur Nacional), entre ellos, Maragojipe, Itaparica y Veracruz.

La «Bahía de Todos los Santos tiene un potencial turístico excelente y están invirtiendo fuertemente en el turismo náutico, con la aplicación de chárters náutico y veleros, para aprovechar ese potencial«, resalta el comunicado de EMBRATUR.

La Bahía de Todos los Santos se encuentra en Salvador de Bahía y es una de las puertas de entrada al noreste de Brasil. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias.

Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folklore, gastronomía, artesanía, entre otras.

Como parte de su atractivo turístico, Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Cuenta con 50 kms. de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad.

Mientras las playas de la parte baja son bañadas por las aguas de la Bahía de Todos los Santos, que es la más extensa del país, con 1052 kms.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas