La meta de Dominicana y Puerto Rico: ser un doble destino turístico

Temas relacionados:


20 junio, 2011 Deja un comentario

dominicano-y-puertoEn el marco de su participación en la décimo quinta edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), el alcalde del municipio puertorriqueño de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez ha manifestado que República Dominicana y Puerto Rico han incrementado en los últimos años…

dominicano-y-puerto

En el marco de su participación en la décimo quinta edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), el alcalde del municipio puertorriqueño de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez ha manifestado que República Dominicana y Puerto Rico han incrementado en los últimos años las acciones para conformar un doble destino turístico, con facilidades de comunicación aérea y marítima que permitan ofrecer los atractivos de ambas partes dentro de un mismo paquete turístico.

El potencial común de las dos regiones isleñas, indicó, es mayor que el individual, y la reciente reactivación del Ferry es una de las iniciativas encaminadas a sacar el mayor provecho.

«En el caso de las alcaldías, en Puerto Rico estamos trabajando para que todos los municipios tengan una oficina de información turística o desarrollo turístico, aprovechando todos los recursos naturales que tenemos», precisó, según recoge Listín Diario.

En su visita a la BTC, Rodríguez se hizo acompañar de la senadora puertorriqueña Evelyn Vásquez, de la comisión Turismo y Cultura. La congresista resaltó el proceso de integración que se gestó dentro de la Bolsa Turística, y anunció que las autoridades de ambas partes buscan la manera de que el Ferry vuelva a tener paradas en la zona turística del Este, específicamente en San Pedro de Macorís, para que los ciudadanos comunes y los turistas puedan trasladarse con mayor facilidad en la unidad marítima tipo crucero.

«También tenemos un vuelo charter que llega desde Europa a Puerto Rico, Mayagüez, y de ahí se combina con el destino de República Dominicana«, dijo.

De su lado, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino destacó entre los logros obtenidos en la feria, dedicada este año a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, los acuerdos alcanzados en la rueda de negocios en la que participaron touroperadores y agentes de viajes de Venezuela, y los cuatro mejores de Perú.

Además, participaron en la BTC el presidente de la Asociación de Viajes y Agencias de Turismo; los principales operadores de Puerto Rico, entre ellos Quality Tours, representada por Rubén Feliciano, quien acaba de firmar los acuerdos de vuelos charter con Puerto Plata, entre otras agencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas