CULTOUR 2011 proyecta atraer US$78 millones

Temas relacionados:


24 junio, 2011 Deja un comentario

La Feria Mundial de Turismo Cultural y de Patrimonio «CULTOUR 2011» se desarrolla con éxito en el Centro Cultural Ichimbia de la ciudad Quito, esta feria convoca a más de 100…

La Feria Mundial de Turismo Cultural y de Patrimonio «CULTOUR 2011» se desarrolla con éxito en el Centro Cultural Ichimbia de la ciudad Quito, esta feria convoca a más de 100 turoperadores y agentes de viajes de 23 países de Europa, Asia y las Américas.

Según el director de CULTOUR, Ramón Álvarez, la feria reúne a compradores mediante citas preestablecidas de 10 minutos con expositores de 14 países: Albania, Bután, Bolivia, Colombia, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, India, Japón, México, Perú, Sudáfrica y USA. Afirmó también que «basado en experiencias anteriores la feria permite 1.700 citas, lo cual generaría 78 millones de dólares«.

Los viajes culturales y de patrimonio agrupan cualquier tipo de viajes que incluyan puentes o «city breaks», arqueología, ciudades del arte, lugares históricos, eventos culturales, cultura indígena, festivales regionales, rutas históricas, eventos religiosos, peregrinaciones, festivales musicales o conciertos, danza, teatro, espectáculos musicales, museos, visitas a bodegas y destilerías, gastronomía, festivales étnicos, viajes científicos, rutas del vino, eventos deportivos, cruceros científicos, eventos folclóricos y otros.

Para, Carole Tyrcha, representante de la touroperadora norteamericana Creative Safaris, el Ecuador por su inmensa riqueza cultural y natural está llamado a ser una potencia turística en el mundo.

Los asistentes a CULTOUR han realizado un recorrido especial por la ciudad de Quito y admiraron sus principales atractivos, el Centro Histórico, Iglesias, Museos y Barrios Tradicionales. Además, conocieron personas que guardan el patrimonio intangible de la ciudad a través de la práctica de oficios ancestrales y tradicionales, como por ejemplo los artesanos de San Roque.

Paola Mordecai, directora de Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, señala que es un beneficio que CULTUOR se desarrolle en Quito por la cercanía. «La capital ecuatoriana es una ciudad increíble, un destino cultural espectacular. A noche conocimos el Centro Histórico, definitivamente una maravilla».

Según publica turismo.gob.ec, en «CULTOUR 2011», el Ministerio de Turismo del Ecuador, participa con un innovador stand elaborado en Bambú, que contiene paneles móviles con fotografías en tercera dimensión, algo novedoso en este tipo de estructuras, que fue todo un éxito en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), celebrada el mes de marzo en la ciudad de Guayaquil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas