Chile invierte US$115 millones para impulsar el ecoturismo

Temas relacionados:


24 junio, 2011 Deja un comentario

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, CONAF y Sernatur han calificado de exitosa la convocatoria pública nacional para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). La respuesta involucra un monto total de 115…

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, CONAF y Sernatur han calificado de exitosa la convocatoria pública nacional para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). La respuesta involucra un monto total de 115 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el ecoturismo en 12 unidades protegidas.

Plass aseguró que «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta convocatoria, ya que superó todas nuestras expectativas y sienta un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país». Esto debido al gran interés generado entre los postulantes, y las más de 100 propuestas recibidas.

De su lado, el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz afirmó que «debemos destacar la diversidad de servicios presentados, así como la diversidad de perfiles de los postulantes, ya que están presentes empresarios del turismo, comunidades locales rurales, campesinos, pescadores, entre otros».

Según informa l página web de Sernatur, el plazo para la recepción de las iniciativas privadas se cumplió el 15 de junio recién pasado. Los resultados de esta recepción han sido satisfactorios, tanto porque cada una de las Áreas Silvestres Protegidas promocionadas recibió propuestas, como por la cantidad de propuestas recibidas. Se recibieron 104 Ideas de Proyectos, con una magnitud de inversión global de aproximadamente US$ 115 millones de dólares (M$ 54.511.020).

En esta convocatoria destaca la diversidad de servicios involucrados en la iniciativas y la variedad del perfil de los postulantes (desde pequeños a grandes emprendedores). Particularmente, resulta notable la procedencia o naturaleza de éstos. Desde empresarios del sector turismo especializado a miembros de comunidades locales rurales, campesinos, pescadores y otros. Concluida esta primera etapa, que comprende el proceso de recepción de ideas de proyectos, se dio inicio a la fase de evaluación y selección de las iniciativas. Para ello, se dispone de un plazo de 30 días hábiles, el que expira el próximo 28 de julio. Las direcciones regionales de CONAF y las oficinas regionales de SERNATUR organizarán las comisiones de trabajo que realizarán la evaluación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas