Severiano Ballesteros y su legado turístico en Cuba

Temas relacionados:


30 junio, 2011 Deja un comentario

Uno de los últimos proyectos que firmó el famoso golfista español Severiano Ballesteros, fallecido el pasado mes de mayo, fue el diseño de dos campos de golf en Cuba, los cuales se…

campo_golfUno de los últimos proyectos que firmó el famoso golfista español Severiano Ballesteros, fallecido el pasado mes de mayo, fue el diseño de dos campos de golf en Cuba, los cuales se construirán en Cienfuegos, en el paraje conocido como Playa del Inglés, dentro de la política de desarrollo de golf y complejos residenciales que se está llevando a cabo en este país caribeño.

Se trata de dos recorridos de 18 hoyos que tienen su comienzo y final en la Casa Club. En este entorno se encuentra también un campo de prácticas. Estas instalaciones se ubicarán muy próximas al residencial y al complejo hotelero que también está previsto, lo cual es una gran ventaja de cara a la correcta funcionalidad de todo el Complejo de Playa del Inglés.

El diseño de Severiano Ballesteros se caracteriza por una concepción natural de las soluciones constructivas proyectadas por su equipo de trabajo siguiendo las recomendaciones de los Organismos Internacionales, lo que permitirá la celebración de grandes eventos a nivel mundial.

Ambos recorridos, el norte y el sur, girarán en torno a la Casa Club; así, en el que se sitúa en la parte Norte junto al residencial que se construirá en la primera fase, buena parte de sus hoyos se encuentran completamente concentrados, creando una gran zona verde con dos laderas divididas por un arroyo que en el diseño se ha aprovechado para la realización de pequeños lagos que inciden sutilmente en la estrategia del diseño.

Desde la Casa Club a este valle, los hoyos rodean una colina existente, donde destaca un par 5 en descenso cuyo green se encuentra junto a un lago que le separa de la zona hotelera.

El recorrido sur se extiende sobre distintos paisajes de la finca. Así, en primer lugar el campo rodea un humedal para luego diseminarse sobre la laderas que limitan por el este el complejo turístico y regresan al lugar de partida bordeando el Mar Caribe con unos hoyos realmente imborrables que se convertirán sin lugar a dudas en la imagen del proyecto.

Para eventos especiales se puede extraer un recorrido de 18 hoyos que conformen el Championhip Course y que estará compuesto de 9 hoyos del recorrido norte y otros tantos del sur. Ambas vueltas de 9 hoyos partirán y finalizarán en las proximidades de la Casa Club y por tanto, del complejo hotelero, lo que facilitará la funcionalidad de la competición con salidas simultáneas por los tees del 1 y del 10. Destacará la espectacularidad de los finales de cada vuelta, especialmente del 14 al 18 que limitan con el Mar Caribe por lo que concitarán la máxima atención de todos los medios que sigan la celebración de los grandes torneos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas