Argentina y Chile van por el turista de larga distancia


4 julio, 2011 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass han firmado un Memorándum de Entendimiento en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina, el cual tiene como principales objetivos; promocionar ambos destinos…

Embajada-Argentina2El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass han firmado un Memorándum de Entendimiento en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina, el cual tiene como principales objetivos; promocionar ambos destinos en países lejanos, trabajar continuamente en los comités de Integración Binacionales, aportar técnicamente en conocimientos de sustentabilidad -junto a otras materias- y potenciar los esfuerzos para mejorar el funcionamiento de los servicios de los viajeros en los pasos fronterizos.

Este convenio permitirá brindar apoyo mediante asesorías de información y promocionar a Chile en países lejanos como lo son, Medio Oriente, Australia, Sudáfrica, China, Singapur, Israel, Japón, Turquía, entre otros, según informa sernatur.cl.

De acuerdo a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, «el patrón de viaje del turista de larga distancia es a la región de Latinoamérica y no a Chile específicamente, de hecho un 48% de éstos, pasa primero por Argentina, por eso es tan importante hacer acciones de promoción y de cooperación en conjunto con ellos».

En el acuerdo, también se consigna soporte en materias de calidad de servicios turísticos, apoyo en productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas. Además, participación conjunta en ferias, viajes de familiarización, de prensa y eventos de público general.

«Con este tipo de convenios buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico en Chile y por otro lado, llegar a destinos lejanos que sin estas alianzas se nos haría mucho más difícil conseguir«, señaló la funcionaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas