El Salvador tras los cruceros de la ruta del Mundo Maya

Temas relacionados:


6 julio, 2011 Deja un comentario

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, confirmó que las intenciones de posicionar al país centroamericano como un destino atractivo para el turismo de cruceros están a punto de convertirse en una realidad…

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, confirmó que las intenciones de posicionar al país centroamericano como un destino atractivo para el turismo de cruceros están a punto de convertirse en una realidad.

Duarte aseguró que las gestiones con la empresa Royal Caribbean International (RCI), que mueve el 70% de cruceros en el mundo, para incluir a El Salvador dentro de sus rutas turísticas está muy avanzada.

«Estamos muy cercanos a lograr la primera ruta de cruceros a El Salvador en la historia, a través de la llegada de Royal Caribbean al país«, confirmó.

Aunque no reveló fecha exacta de cuándo podría oficializarse el proyecto, estimó que en 2012 podrían recibirse los primeros cruceros de la prestigiosa empresa.

En una nota publicada por el Diario El Mundo, este proyecto, según Duarte, traerá grandes beneficios económicos para el país, principalmente a las pequeñas empresas turísticas.

Destacó que los cruceristas poseen un gran poder adquisitivo, muestra de ello es que el Crucero MS Europa, que atracó en abril pasado en Acajutla, dejó ingresos superiores a los US$60,000.

«Siempre he creído que los cruceros son una excelente oportunidad de negocio para El Salvador. Todo aquello que genera oportunidades para la gente es un gran beneficio», dijo.

La llegada de estos lujosos cruceros es una iniciativa regional, que se impulsará con la creación de la ruta turística por el Pacífico, atracando en los principales puertos de la región. En el caso de El Salvador, los cruceros llegarán al Puerto de Acajutla y tambiém al de La Unión.

Duarte estimó que un crucero podría traer de 750 a 7,000 viajeros, que se medirán de forma independiente a la llegada de turistas por los medios tradicionales (aérea o terrestre).

Otro de los proyectos que está sobre el escritorio del Ministerio de Turismo es la posible construcción de un puerto de cruceros, a través de un asocio público privado.

Turismo aseguró que ya trabaja en la redacción de un proyecto ambicioso, que se entregaría en los próximos meses a la Presidencia de la República para estudiar su factibilidad.

Esta idea está en estudio desde 2009, cuando representantes de la empresa Royal Caribbean International llegaron al país para explorar las condiciones en materia portuaria y analizar el destino para la llegada de embarcaciones.

Los empresarios visitaron Acajutla, donde observaron el calado e infraestructura. También se contempló una inversión millonaria para modificar el Puerto de La Libertad.

Royal Caribbean tiene experiencias en este tipo de infraestructura, precisamente, en Roatán Honduras, la empresa realizó una inversión superior a los US$15 millones para la construcción de dos puertos para cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas