La Habana atrae 650 mil turistas hasta junio

Temas relacionados:


18 julio, 2011 Deja un comentario

Con la llegada de 650 mil viajeros desde todo el mundo durante el primer semestre de este año la capital cubana registra un crecimiento de arribos turísticos del 10.7 por ciento, según datos…

Con la llegada de 650 mil viajeros desde todo el mundo durante el primer semestre de este año la capital cubana registra un crecimiento de arribos turísticos del 10.7 por ciento, según datos oficiales.

El delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en La Habana, Ramón Zamora, indicó que estos datos del cierre de junio de este año refuerzan la espiral creciente de esta industria en el país, según recoge Prensa Latina.

Manifestó que como principales mercados emisores para la capital aparecen España, México, Italia y Francia, en ese orden. Sin embargo, España aún no logra sus niveles tradicionales como principal mercado emisor, pese a mostrar cifras en ascenso progresivas.

Otro de los elementos que se destaca es el proceso de inversión para la recuperación de toda la planta hotelera como es el caso del hotel Capri y el Arenal (antiguo Itabo de las playas del este, en Santa María del Mar), seguidos de las cabañas de Alborada, del complejo Comodoro.

También incluyen en los planes la remodelación de habitaciones, ascensores y áreas de servicio de los hoteles Habana Libre y Riviera, en la lista de los más cosmopolitas de la ciudad.

Como estrategias priorizadas, Zamora apuntó el restablecimiento de las instalaciones hoteleras existentes y el mejoramiento de sus áreas, trabajos acometidos en establecimientos como Plaza y Sevilla, en La Habana Vieja, y tareas en otras edificaciones de alto valor patrimonial.

De su lado, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indicó que solo en mayo pasado llegaron a Cuba 183 mil 791 viajeros de Canadá y Europa fundamentalmente, para un incremento del 7,2 por ciento frente a igual periodo en 2010.

El Mintur ratifica que se esperan para el cierre del año a dos millones 750 mil extranjeros en plan de vacaciones, procedentes de Canadá, Rusia, Argentina, Alemania, Reino Unido, Chile, Francia, España, Italia y México, como mayoría.

La capital registró al finalizar el año anterior 78 hoteles con 13 mil 66 habitaciones, muchas de cuatro y cinco estrellas. Otros datos indican que por lo menos el 90 por ciento de todos los turistas llegados a la Isla pasan en algún momento por la capital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas