Chile quiere crecer en el turismo de reuniones

Temas relacionados:


15 agosto, 2011 Deja un comentario

Chile se ha planteado trabajar para mejorar su posicionamiento en el segmento del turismo de reuniones, que le genera ingresos anuales por más de US$60 millones y representa…

Chile se ha planteado trabajar para mejorar su posicionamiento en el segmento del turismo de reuniones, que le genera ingresos anuales por más de US$60 millones y representa un 4,5% de sus entradas totales en turismo.

El plan también prevé que Santiago de Chile escale posiciones en los rankings relacionados con este segmento en el cual ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking latinoamericano de naciones organizadoras de eventos, congresos y reuniones y ascendió del puesto 33 al 30 a nivel mundial por sus resultados del pasado año.

Según adelantaron fuentes oficiales que indicaron que su meta para los próximos años es ubicarse entre los mejores 15 destinos del mundo para el turismo de reuniones, así lo publica travelupdate.com.pe

En esa dirección, la agencia de promoción Turismo Chile, con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), acaba de lanzar el programa «Embajadores para el Turismo de Reuniones«, una acción que quiere ganar la participación de todos los sectores involucrados en esta actividad, con el objetivo final de hacer mucho más visible y atractivo a ese país como destino de congresos, convenciones y ferias de carácter internacional.

De acuerdo con Álvaro Castilla, Director Nacional de SERNATUR, citado en el portal de ese organismo, «este programa es de vital importancia para el país, ya que ayuda a romper la estacionalidad. Las organizaciones que se encargan de realizar convenciones impactan positivamente en la industria turística, inyectando divisas en temporadas bajas».

Uno de los grandes objetivos del Programa Embajadores para el Turismo de Reuniones es que Chile crezca en el número de congresos y reuniones que se adjudica anualmente, «aprovechando todo el potencial de sus atractivos turísticos, su moderna infraestructura, plataforma de conexiones aéreas, acceso a las redes tecnológicas y estabilidad económica y política».

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, «esta es una excelente herramienta que amplía enormemente las posibilidades para que nuestro país sea sede una mayor cantidad de eventos de carácter internacional».

El interés de las autoridades por implementar este nuevo programa no se fundamenta sólo en el incremento de viajeros que arriban a Chile, sino también en el impacto económico que ello implica. De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), el turista de reuniones gasta 4 a 5 veces más que un turista normal. Dependiendo de la ciudad, el gasto promedio mínimo de un turista de reuniones es de USD570 por día, con una estadía promedio de 6 días.

La ejecución del Programa Embajadores para el Turismo de Reuniones se basa en un plan organizado y establecido que contempla todo el soporte técnico y las acciones profesionales necesarias para la presentación de candidaturas a los eventos de reuniones y congresos internacionales.

De acuerdo a Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA, «Chile debiera crecer en este segmento entre un 20% y un 30% anual entre los años 2011 y 2012, para luego continuar con una tasa de crecimiento del 15% para los años 2013 y 2014«

El plan tiene como metas ubicar a Chile dentro de los próximos años entre los mejores 15 destinos de reuniones del mundo, dejar a Santiago entre las top 15 ciudades y ubicar a otras dos urbes nacionales entre las 40 a 50 dentro del ranking mundial de ICCA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas