España y Bolivia estrechan lazos turísticos

Temas relacionados:


1 septiembre, 2011 Deja un comentario

Con la firme idea de estrechar lazos comerciales y turísticos se ha firmado un convenio de cielos abiertos que va a permitir poder incrementar las operaciones de aerolíneas entre ambos países…

Con la firme idea de estrechar lazos comerciales y turísticos se ha firmado un convenio de cielos abiertos que va a permitir poder incrementar las operaciones de aerolíneas entre ambos países, al otorgarles libertad de ingreso en este trayecto a todas las compañías que cumplan los requisitos para desarrollar el servicio internacional.

David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia y Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores de España, fueron los representantes de sus países para la rúbrica que certifica el convenio el cual señala que ‘es un instrumento importante para el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad al transporte aéreo internacional, otorgando mayores opciones en cuanto a compañías aéreas y frecuencias de vuelos, y las rutas determinadas.

Asimismo, se constituye en una oportunidad para el crecimiento de líneas aéreas bolivianas y su expansión hacia el mercado internacional’. de acuerdo a la nota publicada por expreso.info

Este convenio será la base de un proyecto de ley que se encuentra en tratamiento en la comisión de Economía del Senado boliviano, ya que obliga a hacer un levantamiento estadístico de capacidad, leyes y reglamentos vinculados con esta actividad.

La compañía AeroSur es la única empresa de Bolivia que actualmente tiene autorización para realizar viajes internacionales de ida y vuelta entre Bolivia y España. No obstante, con este nuevo acuerdo, otras compañías bolivianas, españolas y de otras banderas podrán sumarse a cubrir dicho trayecto intercontinental.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas