Marzo 2012 es la fecha fijada para el Tianguis Turístico

Temas relacionados:


5 septiembre, 2011 Deja un comentario

Del 25 al 28 de marzo del 2012 es la fecha programada para la realización del Tianguis Turístico México en su edición número 37 a realizarse en sedes compartidas…

Del 25 al 28 de marzo del 2012 es la fecha programada para la realización del Tianguis Turístico México en su edición número 37 a realizarse en sedes compartidas por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así lo anunció la Secretaría de Turismo.

El recinto oficial del Tianguis será el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta con un área de ofrece 15 mil metros cuadrados para los expositores y el desarrollo de las actividades de este encuentro, en el cual se darán cita los representantes de la industria turística nacional e internacional.

Según el portal elfinanciero.com.mx el Comité Organizador estima que el número de compradores se incrementará en un 50 por ciento en relación a la última edición del Tianguis, en beneficio de todos los destinos turísticos del país.

El Tianguis Turístico México es la plataforma de negocios más importante del sector en el país. En su última edición se realizaron más de 16 mil citas de negocios y en forma directa este foro se traduce en operaciones por casi tres mil millones de pesos (alrededor de US$ 715 millones) para todo el país.

Se trata del evento de promoción más importante del año en el sector turístico y contribuye a que esta actividad represente el nueve por ciento del Producto Interno Bruto en el país, con la generación de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.

El nuevo carácter itinerante del Tianguis Turístico México fortalece la actividad turística del país, convirtiendo al evento en una plataforma de negocios que promocione a todos los destinos turísticos de México, como será el caso de Puebla, como sede de la edición 2013, y Cancún, para la edición 2014.

El Comité Organizador, que se reunirá periódicamente, está integrado por autoridades de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México; así como las Secretarias de Turismo de Jalisco y Nayarit; la Dirección de Promoción Turística de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas