Activa presencia de Costa Rica en ferias turísticas

Temas relacionados:


20 septiembre, 2011 Deja un comentario

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores informó que en los próximos seis meses Costa Rica se promocionará como destino turístico en 19 ferias en países como EE.UU., Canadá…

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores informó que en los próximos seis meses Costa Rica se promocionará como destino turístico en 19 ferias en países como EE.UU., Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido y mercados emergentes como Brasil, Argentina, Holanda, Bélgica y Rusia.

Flores, indicó que la participación en estas ferias «representa una oportunidad única para llegar a nuestros mejores prospectos y despertar el interés tanto de mayoristas, líneas aéreas, agentes de viajes y público en general, en Costa Rica como destino turístico».

En total, Costa Rica asistirá a ocho ferias en Europa, nueve entre Estados Unidos y Canadá y dos en Suramérica a partir de esta semana y hasta marzo de 2012. La primera feria de esta temporada 2011-2012 será la Top Resa, que se celebrará esta semana en París con una asistencia de unas 30.000 personas.

Uno de los principales objetivos de las empresas costarricenses será darse a conocer como destinos amigables con el ambiente gracias a la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), una norma desarrollada por el país y reconocida por la Organización Mundial del Turismo.

«Una empresa CST ofrece mucho más a los visitantes que estándares de calidad; implica promover la conciencia ecológica y ambiental, el aprendizaje sobre acciones de sostenibilidad y la participación con las comunidades, lo que se traduce en una experiencia única e invaluable», comentó Flores, quien calificó este programa como la «mejor carta de presentación» de su país.

Sobre la feria de esta semana en París, Flores manifestó que este evento «permitirá un acercamiento con el mercado francés, el cual representa el tercer país europeo que más visita Costa Rica, después de España y Alemania».

Según recoge el portal lainformacion.com, el turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, país que recibe cada año unos 2 millones de turistas, los cuales generan divisas cercanas a los 2.000 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas