La crisis en el Norte de África desvía turistas franceses a Dominicana

Temas relacionados: ,


20 septiembre, 2011 Deja un comentario

franceses

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, Mercedes Castillo ha informado que la crisis política en África del Norte, que ha afectado a más de dos millones de turistas franceses que visitan anualmente esa región…

 

francesesLa directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, Mercedes Castillo ha informado que la crisis política en África del Norte, que ha afectado a más de dos millones de turistas franceses que visitan anualmente esa región, ha sido beneficiosa para toda la región del Caribe, pero en particular para República Dominicana, hacia donde se ha volcado una parte importante de esos viajeros.

Castillo manifestó que de esa manera se afianza en el país la presencia de turistas de Francia, que es el primer emisor de turistas hacia el país en Europa y el tercero a nivel mundial, según publica El Nacional.

La funcionaria, acompañada de la directora de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo, Isabel Vásquez, hizo la afirmación a un grupo de periodistas dominicanos invitados por el Ministerio de Turismo a participar en la feria internacional del mercado turístico de Francia (IFTM Top Resa 2011), previo a la realización de la reunión de negocios institucional dominicana (workshop institucional), en el salón de Miroirs, en el centro de París.

La titular de la OPT en Francia afirmó que este encuentro institucional de las autoridades y empresas turísticas radicadas en República Dominicana, que se realizó previo al inicio este martes de la IFTM Top Resa, es una mesa de negocios para la realización de negociaciones con las homólogas de Francia.

Este encuentro de negocios se viene realizando por sexto año consecutivo y siempre se hace en un sitio emblemático de París, con el fin de que su sola realización en ese lugar sea un atractivo para los participantes. «Básicamente este encuentro es con los representantes de empresas organizadoras de viajes en grupo, cuyo interés es diferente al de la feria de turismo en sí», indicó.

Castillo destacó que la novedad este año es la presencia del Cluster Turístico de Barahona, que viene desarrollando un novedoso método de promoción de su oferta turística.

La delegación dominicana del sector turístico privado en la mesa de negocios, estuvo encabezada por Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). Participó también la Cámara de Comercio Domínico-Francesa en República Dominicana, representada por el economista Henri Hebrard.

En la mesa de negocios participaron representantes de Bahía Príncipe, Balcones del Atlántico, Be Live Hoteles, Coral Hospitality, Palace Resorts-Hard Rock Café, Punta Cana Resorts, Sirenis Hotel and Resorts, Sivory Punta Cana, Viva Wyndham, Colonial Tours and Travels y Connrct Travel Service.

La ronda de negocios contó además con la presencia de representantes de las líneas aéreas Air France y Air Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas