Dominicana se enfoca en recuperar el flujo de turistas europeos

Temas relacionados:


21 septiembre, 2011 Deja un comentario

top_resa7

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard ha manifestado que uno de los propósitos fundamentales de República Dominicana de asistir a la feria turística francesa Top-Resa 2011 es recuperar el flujo de visitantes europeos…

 

top_resa7El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard ha manifestado que uno de los propósitos fundamentales de República Dominicana de asistir a la feria turística francesa Top-Resa 2011 es recuperar el flujo de visitantes europeos.

«El turismo ha bajado aunque la realidad puede ser diferente según los mercados. Estamos organizando una conferencia el mes próximo sobre el turismo europeo en República Dominicana», precisó el directivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, según publica Listín Diario.

Hebrard informó que el flujo de turismo ha bajado 18%, asimismo indicó que el año pasado 244,000 franceses visitaron República Dominicana, frente a los 259,000 de 2009. Para este año, reveló, se esperan números más favorables y según las estimaciones habrá alrededor de 280,000 franceses, para un crecimiento estimado de 5% para 2011.

Para Hebrard, residente en este destino caribeño desde hace once años, los dominicanos deben apropiarse más de su cultura y sentirse más orgullosos de lo que son como país, pues esto ayuda en la promoción del destino turístico.

El ejecutivo destacó que en el caso del turista francés lo más importante es darle una oferta más allá del sol y playa, por lo que se hace más necesario la terminación de vías de comunicación importantes entre los centros turísticos y Santo Domingo. «A los franceses convendría mucho venderles que la historia de América comenzó en República Dominicana, pues ahí está la primera universidad, la primera calle, el primer hospital y así como ya conocemos. Hay toda una historia que no se ha explotado», expresó.

Para vender el destino, reveló que se deben vender las rutas ecoturísticas y agrícolas, tales como mango, cacao, caña o azúcar y otras, pues son elementos que deben verse como parte integral en el desarrollo del turismo dominicano.

La Internacional French Travel Market-Top Resa 2011 reúne este año a más de 27,000 visitantes profesionales, 1,100 expositores, 1,175 periodistas y más de 200 profesionales de medios de comunicación especializados en turismo. En este encuentro turístico también se destaca la activa participación de la región latinoamericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas