Llibre: “El sector turístico necesita consolidarse y diversificarse”

Temas relacionados:


7 octubre, 2011 Deja un comentario

asona

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre ha informado que el sector turístico del país necesita consolidarse, diversificarse y avanzar en la dirección de mantenerse como líder…

 

 

asonaEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre ha informado que el sector turístico del país necesita consolidarse, diversificarse y avanzar en la dirección de mantenerse como líder.

Llibre ofreció esta información durante la firma con monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de un acuerdo que tiene como objetivo realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del sector turístico de República Dominicana.

«Debemos aspirar a que el turista que viene a República Dominicana sea de más altos ingresos y genere más beneficios económicos al país, y eso sólo lo logramos en la medida en que aumentemos la calidad y la competitividad del producto humano que ofrece este servicio», indicó el responsable de Asonahores.

Manifestó que para mejorar la calidad de los servicios turísticos se debe recuperar el medio ambiente arrabalizado. Asimismo, expuso que debe haber un nivel de educación adecuado en el personal que presta los servicios a los visitantes, y que eso requiere que se trabaje en la educación y la investigación, según publica el Hoy.

Indicó que la PUCMM es una academia que tiene la capacidad para contribuir con el sector privado y el sector público a través de la investigación que se necesita para optimizar la calidad del servicio.

Núñez Collado agradeció al presidente de Asonahores por la confianza depositada en la universidad, de realizar esta investigación que aportará a la mejoría en el sector turístico del país.

La PUCMM y Asonahores asignaron representantes para las actividades que surjan de este acuerdo.

La universidad designó a Annette Tejada, vicerrectora, y Asonahores designa a Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de esa institución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas