México formará parte del comité ejecutivo de la OMT

Temas relacionados:


14 octubre, 2011 Deja un comentario

mexico_turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México fue electo por consenso para formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)…

mexico_turismoLa Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México fue electo por consenso para formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y del Comité Mundial de Mercados y Competitividad de esa asociación.

La dependencia precisó que durante la 19 Asamblea General de la OMT, efectuada en Corea del Sur, los 150 países miembros llegaron al consenso de incluir a México en el Consejo Ejecutivo. Como nuevo miembro de ese órgano «México fomentará políticas en favor del turismo interno de las naciones, así como el desarrollo y la promoción de productos regionales y multidestinos».

Según publica milenio.com, de acuerdo con la dependencia, el compromiso de México en esa organización internacional será contribuir a que el sector se convierta en una prioridad en la agenda internacional. Otra de las actividades que emprenderá será promover políticas en turismo que permitan más desarrollo, inversiones y competitividad en la mayoría de los países integrantes.

La secretaría recordó que el Consejo Ejecutivo de la OMT es el máximo organismo deliberativo, donde se toman las medidas necesarias para aplicar las recomendaciones de la Asamblea General.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas