Costa Rica invierte US$ 6.4 millones en promoción

Temas relacionados:


19 octubre, 2011 Deja un comentario

«Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness», se denomina la campana de promoción con la cual el Instituto Costarricense de Turismo apuesta firmemente por la diferenciación del destino…

«Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness«, se denomina la campana de promoción con la cual el Instituto Costarricense de Turismo apuesta firmemente por la diferenciación del destino turístico por medio del lanzamiento internacional para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Según publica el portal newsinamerica.com, esta estrategia publicitaria promueve sostenibilidad turística y acercamiento real con la comunidad y se extenderá de octubre del presente año hasta febrero del 2013, con una inversión total de US$6,4 millones.

La agencia de publicidad del ICT en Estados Unidos, 22 Squared, desarrolló la campaña con la que buscan un concepto novedoso y diferenciador de las campañas de publicidad que actualmente realizan otros destinos, la cual consiste en compartir la felicidad de los costarricenses.

El Ministro de Turismo, Allan Flores aseguró que la campaña impulsada por Costa Rica va más allá de la publicidad tradicional; busca romper paradigmas y trascender en el tiempo, marcando una huella en la historia y en la forma de ver la vida.

«Hoy hemos asumido el reto de apostar por la creatividad y la innovación. Es hora de que nos presentemos ante el mundo tal cual somos, un país con un marcado compromiso con la sostenibilidad, un destino elogiado por nuestra calidad de vida y principalmente por nuestro calor humano, un lugar que cautiva, sorprende y enamora», resaltó Flores.

Además detalló que «Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness» marca un hito en la historia de la promoción del país en el ámbito internacional, posicionándose como una creativa forma de convertir las experiencias de los turistas en el elemento multiplicador de recomendaciones para el destino.

Según el Índice del Planeta Feliz (www.happyplanetindex.org), que mide aspectos como bienestar, esperanza de vida y huella ecológica, Costa Rica es el país más feliz del mundo. Este índice establece que el país cuenta con el más alto bienestar humano a nivel mundial, la segunda mayor esperanza de vida promedio en el Nuevo Mundo y ha alcanzado una huella ecológica admirable, elementos que al conjugarse permiten que los costarricenses estén satisfechos con sus vidas. Además, la investigación realizada por Gallup World Poll, publicada por la Revista Forbes, reportó que Costa Rica es el país más feliz de América y el sexto del mundo, después de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda (www.forbes.com).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas