El segmento de golf es clave para el turismo cubano

Temas relacionados:


19 octubre, 2011 Deja un comentario

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, ha ponderado las decisiones que en el sector del turismo se han adoptado en aras…

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, ha ponderado las decisiones que en el sector del turismo se han adoptado en aras de impulsar planes de infraestructura extrahotelera, como los vinculados a los campos de golf y al desarrollo inmobiliario.

El segmento de golf ha demostrado tener una demanda creciente en la región del Caribe, por lo que Cuba explora desarrollar proyectos que impulsen su infraestructura extrahotelera, con el fin de diversificar su producto turístico, y atraer un mayor número de visitantes.

Malmierca Díaz también reiteró en La Habana que la asociación con capital extranjero resulta un complemento importante para el desarrollo económico del país.

Al inaugurar el VIII Encuentro Internacional de esa rama, que sesionará hasta hoy miércoles en el Hotel Nacional, Malmierca subrayó que más de 200 compañías foráneas realizan inversiones en la Isla, lo cual garantiza el aseguramiento de mercados de exportación de bienes y servicios.

Ante economistas y juristas de nueve naciones informó que en la actualidad se evalúan novedosos proyectos de inversión que permitan el acceso a nuevos mercados, tecnologías de avanzada y financiamiento.

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera subrayó que se estudian las bases sobre las cuales se crearán las Zonas Especiales de Desarrollo, intención que busca atraer inversión foránea, alta tecnología y mercados para promover las exportaciones, como se pretende con la ampliación y modernización del puerto del Mariel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas