La competencia de “tarifas agresivas” postra a Puerto Plata

Temas relacionados:


19 octubre, 2011 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni atribuyó la caída del turismo de Puerto Plata a la competencia de tarifas «muy agresivas» que se ha producido a nivel nacional en los hoteles de República Dominicana…

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni atribuyó la caída del turismo de Puerto Plata a la competencia de tarifas «muy agresivas» que se ha producido a nivel nacional en los hoteles de República Dominicana.

Al ser entrevistado por arecoa.com, Casoni explicó que la crisis económica que se vive a nivel mundial es otro de los factores que ha hecho descender el flujo de turistas al destino de Puerto Plata, polo turístico que atraviesa por uno de los momentos más difíciles, en lo concerniente a su rentabilidad.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada indicó que el sector hotelero de la costa Norte tiene buenas expectativas para este invierno, como resultado de la gran acogida que tiene ese destino en el mercado canadiense.

En cuando a la promoción de Puerto Plata, Casoni manifestó que es mucho más fácil promover un hotel que todo un destino completo. «El Ministerio de Turismo ha hecho un gran esfuerzo por impulsar los polos turísticos del país, pero ese impulso se debe fortalecer con el mejoramiento de las zonas próximas a los hoteles, con el propósito de que los turistas puedan sentirse bien al salir de los hoteles.

En el desarrollo de la cumbre del turismo dominicano que organizó el Grupo Preferente, Roberto Casoni ponderó el anuncio de la empresa de cruceros Carnival, la cual tiene planeado ejecutar una terminal de cruceros en la costa Norte.

«Esperamos que se pueda concretar este proyecto, ya que será de gran ayuda para el impulso turístico que necesita Puerto Plata».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas