Ecuador espera movilizar un millón de turistas

Temas relacionados:


31 octubre, 2011 Deja un comentario

turismoecua1

Rafael Correa , presidente de la República de El Ecuador, firmó el Decreto Ejecutivo 885 mediante el cual suspende la a jornada laboral del viernes 4 de noviembre para todos los trabajadores públicos y privados, quienes deberán recuperar ese día, sin recargo alguno, el sábado 12…

turismoecua1

Rafael Correa , presidente de la República de El Ecuador, firmó el Decreto Ejecutivo 885 mediante el cual suspende la a jornada laboral del viernes 4 de noviembre para todos los trabajadores públicos y privados, quienes deberán recuperar ese día, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre.

De esta manera el Gobierno ecuatoriano decretó feriado nacional desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 del mes de noviembre para celebrar el «Día de los Difuntos«, y la «Independencia de Cuenca«.

De acuerdo al portal hoy.com.ec, con esta medida el ministerio de Turismo espera la movilización de más de un millón de turistas dentro del país ya que el feriado contempla cinco días que inicia el próximo miércoles.

El ministro de Turismo, Freddy Elhers, manifestó que la medida es parte de una estrategia turística.

«Otros países promueven más el turismo. Colombia tiene 18 feriados en el año, es el país que más ha desarrollado este tema. El día que se hace el puente no se lo pierde, todo el mundo lo recupera en un sábado», dijo.

La decisión gubernamental respondió a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país, considerando que «esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador».

El artículo 2 del Decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado se deba garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas