El Salvador fomenta el «turismo sano»

Temas relacionados:


31 octubre, 2011 Deja un comentario

Con el lanzamiento oficial del Manual de Salud y Turismo para Centroamérica y República Dominicana, el Ministerio de Turismo de El Salvador en cooperación con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)…

Con el lanzamiento oficial del Manual de Salud y Turismo para Centroamérica y República Dominicana, el Ministerio de Turismo de El Salvador en cooperación con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca fortalecer el turismo de la región.

De acuerdo a la nota publicada por el portal lapagina.com.sv, con el lanzamiento de este manual se pretende alcanzar un nivel adecuado en los estándares de salud como parte de una estrategia de desarrollo sostenible que contribuirá a la eliminación de la pobreza.

Este manual surge de diversas reuniones sostenidas desde 2007 con la cooperación del SITCA y la OPS; donde se analizaron temáticas como el Impacto económico y social de la Salud y Turismo en las economías regionales, así como la Implementación de programas de salud en la prestación de servicios turísticos, entre otros y está dirigido a empresarios del sector turístico nacional y regional que busca garantizar estándares de calidad en la oferta de productos y servicios que brindan a los visitantes.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, comentó que el objetivo es integral, ya que en la medida en que los empresarios del rubro estén capacitados en el tema de adoptar de manera responsable las medidas fitosanitarias, de salud e higiene recomendadas, así se logrará un incremento sustancial en el flujo de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, satisfechos con los servicios que reciben.

«La visión es lograr un turismo sostenible que garantice el incremento de las fuentes de empleo que a su vez generen mayores ingresos económicos para el país», enfatizó Duarte.

Para los realizadores del manual, este permitirá alcanzar un nivel adecuado en los estándares de salud como parte de una estrategia de desarrollo sostenible que contribuirá a la eliminación de la pobreza.

Otro de los objetivos es que el sector empresarial turístico cuente con una nueva herramienta que le permita avanzar y hacer del turismo un modelo sustentable y sostenible para las comunidades que precisan cumplir con estándares de calidad en los servicios y productos que ofrecen al visitante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas