Vuelven a cancelar vuelos en Argentina

Temas relacionados:


22 noviembre, 2011 Deja un comentario

aerop-Jorge-NewberyUna vez más las autoridades aeroportuarias han decidió aplazar o cancelar una decena de vuelos de las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral desde el aeropuerto porteño «Jorge Newbery» debido a la presencia en Buenos Aires…

aerop-Jorge-Newbery

Una vez más las autoridades aeroportuarias han decidió aplazar o cancelar una decena de vuelos de las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral desde el aeropuerto porteño «Jorge Newbery» debido a la presencia en Buenos Aires de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

De acuerdo a la publicación de clarin.com, un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que en el área metropolitana había hoy «una visibilidad reducida a cinco mil metros por la presencia de cenizas en suspensión«.

Este fenómeno obligaba a espaciar a diez minutos las salidas de los vuelos con destino a ciudades al norte de Buenos Aires, y de quince minutos para los que tenían orientación sur.

Pasadas las 8 de la mañana, en Aeroparque había importantes retrasos. Unos 17 servicios que debían partir de esa aeroestación presentaban demoras, mientras que otros 6 habían sido directamente cancelados.

También había problemas con los vuelos provenientes de destinos del interior del país que debían aterrizar en Aeroparque: 14 vuelos tuvieron que ser cancelados y 18 se encontraban demorados. En principio, los servicios afectados por las cenizas fueron reprogramados para después de las 10.30, aunque a esa hora habrá que evaluar nuevamente si están dadas las condiciones para que los aviones vuelvan a despegar.

Si bien en menor medida que en Aeroparque, también en Ezeiza había servicios afectados por las cenizas. Según se informa en Aeropuertos Argentinas 2000, hasta el momento había siete vuelos cancelados y 11 demorados.

A primera hora de hoy fueron cancelados vuelos hacia las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, y a Montevideo, mientras que permanecen aplazados hasta nuevo aviso otros con destino dentro del país, dijeron fuentes aeronáuticas.

La chilena Lan decidió operar normalmente y el fenómeno meteorológico no ha afectado las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros al sureste de Buenos Aires y el mayor de Argentina, indicaron.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas