Aumentan las reservas online en Riviera Nayarit

Temas relacionados:


26 diciembre, 2011 Deja un comentario

turistas-Riviera-NayaritAlrededor de 41 por ciento de los visitantes de la Riviera Nayarit hacen sus reservaciones por medios electrónicos y durante este año, 261.000 de los viajeros que acudieron a ese lugar lo hizo tras informarse sobre el destino en línea… 

turistas-Riviera-Nayarit

Alrededor de 41 por ciento de los visitantes de la Riviera Nayarit hacen sus reservaciones por medios electrónicos y durante este año, 261.000 de los viajeros que acudieron a ese lugar lo hizo tras informarse sobre el destino en línea, según el Informe de Actividades 2011 de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La OVC destaca el trabajo en medios electrónicos para atraer más turistas, que incluyó el fortalecimiento de la presencia en redes sociales. El informe señala que a lo largo del presente año se crearon dos blogs: uno en inglés y otro en español para dar a conocer el destino, además de que se estableció una estrategia dirigida en Facebook y Twitter de las cuales se derivaron siete millones 250 mil impactos.

Por otra parte, se modificaron los sitios en Internet de la Riviera Nayarit, tanto en español como en inglés, con el objetivo de hacerlos más fáciles de consultar y presentar la información de manera más amigable para los usuarios.

Como parte de la estrategia en medios electrónicos, se optimizaron los recursos para mejorar el posicionamiento de la Riviera en los motores de búsqueda y el resultado fue más de cuatro millones y medio de visualizaciones de dichas páginas, según detalla elarsenal.net.

En el apartado del informe relativo a diversificación de mercados, la OVC detalla que se ha fijado una estrategia de largo plazo, para dar alternativas al mercado natural del destino (Estados Unidos).

Asimismo se impulsó un nuevo vuelo desde Holanda y otro más desde San Francisco que, en conjunto con los ya existentes a Puerto Vallarta podrían traer 77 mil visitantes al año, con una derrama económica superior a 106 millones de dólares.

Sobre las convenciones para el próximo año, destaca en primer lugar el Tianguis Turístico Itinerante 2012, que se realizará en la Riviera Nayarit por primera vez, luego de 36 años de efectuarse en Acapulco.

Se trata de la actividad turística por excelencia en México, que tendrá lugar a finales de marzo cuando se espera la presencia de más de cinco mil convencionistas.

Además la organización empresarial más grande de Brasil, conocida como LIDE, realizará ahí su convención anual, mientras que la Riviera Nayarita fue invitada a participar en la Feria de Turismo de mayoristas Travel Depot, de Colombia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas