Cataratas del Iguazú bate esta Navidad su récord turístico

Temas relacionados:


26 diciembre, 2011 Deja un comentario

Durante este fin de semana de festejos navideños, que contó con el feriado decretado por el gobierno nacional para este lunes 26, el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú recibió al turista número 1.200.000, y pudo batir…

Durante este fin de semana de festejos navideños, que contó con el feriado decretado por el gobierno nacional para este lunes 26, el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú recibió al turista número 1.200.000, y pudo batir otro récord de visitas, según publica Lavozdecataratas.

De viernes a domingo el área de visita registró un total de 6.045 turistas, 1.850 el viernes 23; 1.890 el sábado 24; y 2.305 el domingo 25, que según consideraron desde el sector privado, pudieron visitar este atractivo turístico gracias al feriado decretado para este lunes 26.

En la ciudad argentina, la ocupación hotelera rondó el 60% y 70%, y el movimiento general en el sector gastronómico también registró excelentes números, pero más con visitas de las ciudades vecinas Ciudad del Este, Paraguay y Foz do Iguaçu, Brasil.

Por otro lado, las secretarías de Turismo de otros destinos, en la costa atlántica Mar del Plata recibió a 300 mil turistas y la ocupación hotelera osciló entre 60% y 70% en las distintas ciudades balnearias, y las localidades de la provincia de Córdoba también recibieron a miles de viajeros.

La Secretaría de Turismo bonaerense informó que las ciudades del partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell recibieron «mayores índices de reservas que la Navidad del año anterior». Tales localidades registraron un promedio de 60% de reservas hoteleras, produciendo «alentadoras expectativas respecto del movimiento turístico», especialmente por los nuevos asuetos administrativos previos y posteriores a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Para el inicio de la temporada veraniega, Mar del Plata tiene reservas superiores al 90% en hoteles 5 estrellas, de 74% en los de 4 y de 69% en los demás tipos de alojamientos. En Villa Gesell las reservas superan el 70%, en Pinamar el 80% y Miramar también reportó altos índices con un promedio del 56% para hoteles de 3 estrellas.

Por su parte, en Córdoba más precisamente en la localidad de Alta Gracia, comenzaron con la temporada de turismo de verano con la presentación de un pesebre viviente en una estancia jesuítica, en un acto que registró más de cinco mil personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas