Ante el crecimiento del Sector

Honduras proyecta captar US$ 670 millones en turismo en 2012

Temas relacionados: ,


16 marzo, 2012 Deja un comentario

Honduras proyecta cerrar este 2012 con más de 670 millones de dólares en ingresos turísticos, como resultado del crecimiento que experimenta este sector, que según estiman las autoridades hondureñas sea uno de los mejores años para la industria turística.

Según Nelly Jerez, secretaria de Estado de Turismo, la situación de violencia hondureña es susceptible de disminuir ya que a pesar del alza del combustible y de la crisis financiera, existe un optimismo por el repunte del sector a nivel nacional, según publica La Tribuna.

Durante la inauguración del ‘XXIX Congreso de la Federación de Entidades de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina’ (Cocal), Jerez expresó que en 2010 el país registró cerca de 615 millones de dólares en ingreso de divisas, en 2011 con 650 millones de dólares y que este año espera cerrar con más de 670 millones de dólares.

En cuanto a la inversión, la titular de Turismo ha indicado que se inaugurarán varios hoteles como el proyecto de Bahía de Tela, el cual estará listo en el 2013. Al igual que esta iniciativa hay otras dirigidas hacia las islas de Roatán y Utila.

En otro orden, Jerez adelantó que del 20 al 22 de marzo, San Pedro Sula será escenario de la reunión de ministros de Turismo de Centroamérica y la Federación de Cámaras de Turismo, y entre los temas que serán abordados, figura la seguridad turística a nivel de la región y otros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas