Varios proyectos están en ejecución

Paraguay proyecta mantener en 2012 el alza del turismo receptivo

Temas relacionados: , ,


19 marzo, 2012 Deja un comentario

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) ha informado que el turismo receptivo en Paraguay tuvo un crecimiento del 12% que se logró con la llegada de 520.926 turistas en el 2011, mientras que el sector hotelero aumentó un 25%, y todo indica que continuará esta tendencia, con la ejecución de nuevos proyectos hoteleros.

La presidenta de Asatur, María Angélica de Hollanda, ha comentado que todo parece indicar que continuará esta tendencia de aumento en el sector hotelero, ya que en la actualidad se encuentran varios proyectos en ejecución, como el Hotel Casino y Resort 7 Saltos del Guairá; el Hyden Palace en la zona dela Avenida Santa Teresa de Asunción, con 16 habitaciones en una casona mansión del siglo pasado; El Pantanal, en la zona dela Av. Boggiani; Montecristo, Hotel Boutique en la zona del Banco Central en proceso de apertura. Asimismo, en algunas ciudades del interior como Pedro Juan Caballero se están ejecutando hoteles importantes.

La titular de Asatur resaltó el aumento en el número de visitantes a nivel regional, procedentes del litoral argentino de Formosa, Resistencia y  Corrientes, y también turistas bolivianos, además de profesionales del litoral argentino, brasileño y boliviano, que han participado de varios congresos y convenciones que se realizaron en nuestro país. Además de los innumerables conciertos de primer nivel que se han realizado en el último año, que generaron un flujo interesante de visitantes, Paraguay ofrece también turismo de eventos, que tiene mucho éxito en Asunción, indicó.

María Angélica de Hollanda indicó que las campañas publicitarias de Paraguay en las ciudades de Santa Cruz y La Paz (Bolivia) y Santiago de Chile  que está llevando a cabo la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que busca posicionar la marca país en nuevos destinos. Para lograr este objetivo, es importante eliminar los factores negativos del  país, indicó la presidenta de Asatur, como el dengue, las coimas a los turistas en las rutas y  la mala imagen internacional por las invasiones a propiedades privadas, según recoge abc.com.py.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas