los objetivos turísticos del presidente electo de república dominicana

Danilo Medina: la meta, 10 millones de turistas y 400.000 empleos

Aboga por que los turistas salgan de los hoteles

En su programa está la construcción de varias carreteras

Temas relacionados:


21 mayo, 2012 Por J. N. 1 comentario

La meta del hoy presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina es trabajar para que el Turismo sea la locomotora que impulsará el proceso de desarrollo del país y con el que se persigue crear 400 mil empleos.

Medina en numerosas ocasiones se refirió durante su campaña electoral que la fuerza del turismo está en que se relaciona con los demás sectores, tales como construcción, agricultura, industria y pequeña y mediana empresa.

El hoy presidente electo también ha expresado que se pondrá gran empeño en que el sector turismo mejore, y que los turistas no solo visiten a la República Dominicana, sino que la repitan una y otra vez.

Es de interés de Danilo Medina que los turistas salgan de los hoteles y se relacionen más con las comunidades, al tiempo que el país promueva el turismo cultural, religioso, ecológico, gastronómico, porque el objetivo fundamental es que los turistas permanezcan más tiempo en territorio dominicano.

Dentro de su programa de gobierno está la construcción de las carreteras Miches-Uvero Alto, Sabana de la Mar- Miches y Pedro Sánchez – El Seibo, las que contribuirán al desarrollo turístico de esa zona.

Y probablemente el mayor reto que pueda asumir en sus planes es el de crear políticas que garanticen que en 10 años 10 millones de turistas visiten a la nación caribeña.

Tal como ha establecido Danilo Medina en diversas ocasiones, cuando el turismo crece, crecen todos los sectores de la economía: crece la agropecuaria, crece el transporte, crece el comercio y crecen las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en Republica Dominicana el turismo aún no ha alcanzado el nivel requerido para que su crecimiento desarrolle los demás mercados nacionales.

En la propuesta de Danilo Medina el turismo incluye un pacto nacional de crecimiento a largo plazo. El pacto entre todas las fuerzas productivas del país sería a 12 años, y tendría como fin atraer 10 millones de turistas a la República Dominicana. Para esto, concretará un pacto con todas las fueras productivas del país que convertirá al turismo en la locomotora del desarrollo nacional, y esa locomotora arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevo Presidente Electo de la República Dominicana: Las Metas de Danilo Medina. ‘Gran Pacto’ con Hipólito Mejía: Acuerdo de Unión Nacional Para el Desarrollo. Las Promesas Para el Turismo: 10 Millones de Turistas Anuales y 400.000 Nuevos Empleos.
    11 años

    […] listin.com.do – 22 mayo 2012 / arecoa.com – 21 mayo […]

    Noticias relacionadas