PRONicaragua emerge como facilitador mundial

Banco Mundial: 80% de las agencias de promoción no motivan a invertir en turismo

Temas relacionados: , ,


25 mayo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El 80% de las agencias de promoción de inversiones nacionales no responden a las consultas de los inversores en los sectores claves del turismo y la agroindustria, a pesar de que los países compiten para atraer inversiones, según el Estudio de Mejores Prácticas Mundiales sobre la Promoción de Inversiones 2012 del Banco Mundial.

El informe, que evalúa la capacidad de respuesta que 189 economías proporcionan a los inversores, considera que las agencias de promoción de inversiones son menos propensas a responder a las consultas directas de los inversores de lo que eran hace tres años, según recoge arecoa.com.

El turismo es uno de los renglones fundamentales para el avance de los países a nivel global, sin embargo las agencias encargadas de impulsar las inversiones en este sector han tenido poca eficiencia, según el Estudio del Banco Mundial.

En el caso de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, (PRONicaragua), ha emergido como el mejor facilitador de inversiones del mundo, convirtiéndose en el primer país en desarrollo en hacerlo. PRONicaragua ha alcanzado estándares de mejores prácticas en el rendimiento de su página web y la respuesta a las consultas de los inversores.

“Creemos que el nivel de los servicios ofrecidos por una agencia de promoción de inversiones influye en la primera impresión que tiene un inversor sobre el clima de inversión de un país, ya que demuestra la actitud y el compromiso del gobierno hacia los inversores. Con esta visión, a través del compromiso de ofrecer servicios de alta calidad y asegurando que cada inversor recibe la información que necesita, intentamos construir una buena imagen país para hacer negocios y promover el desarrollo económico”, indicó Javier Chamorro, director ejecutivo de PRONicaragua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas