Además de inversiones de lujo

Cuba espera atraer más turismo con su primer campo de golf el próximo año

Temas relacionados:


31 mayo, 2012 2 comentarios

El director de negocios del Ministerio del Turismo de Cuba, José Reinaldo Daniel Alonso, dijo en el marco de un encuentro que sostuvo con empresarios italianos y cubanos en la Habana, que prevén fortalecer la industria del turismo con la construcción del primer campo de golf y que forma parte de 13 proyectos planeados hasta 2025.

Según la publicación de economia.terra.com con la construcción de campos de golf y viviendas de lujo esperamos atraer a turistas extranjeros adinerados, dijo Daniel Alonso, aún esperan la aprobación final del Gobierno

Estos proyectos han sido postergados desde que en 2010 el Gobierno cubano ampliara de 50 a 99 años los derechos de uso de las tierras estatales para actividades turísticas, una medida que representó un cambio conceptual en la isla.

«Tenemos carteras de oportunidades de las cuales ya unas están avanzadas, tienen ubicaciones permitidas (…), tienen además todo un potencial en cuanto a capacidad, en cuanto a la cantidad de campos en cada proyecto», añadió sin dar más detalles.

Más apertura y facilidades a la inversión extranjera son parte de las más de 300 reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro, dirigidas a modernizar la economía y salvar el sistema socialista vigente desde hace medio siglo en la isla.

El plan de reformas aprobado por el Partido Comunista durante un congreso en abril de 2011 hace énfasis en la creación «de forma acelerada» de servicios y ofertas complementarias como marinas, campos de golf, inmobiliarias y parques temáticos.

Gianluigi Gasperini, abogado que gestiona un contrato a la empresa italiana Golf Valley para la construcción de un campo de golf en Cuba, dijo a Reuters que es optimista porque el Gobierno está dando «prioridad» a este tipo de actividad.

«Nuestra esperanza es poder llegar a la firma del contrato este mismo año, iniciando así la construcción del campo de golf en un primer proyecto», explicó Gasperini aludiendo también a la construcción de un hotel de 250 habitaciones y 1.000 apartamentos residenciales, en un sitio aún por definir, que serían vendidas a turistas extranjeros.

Pero la puesta en marcha del campo de golf tardaría entre cuatro y cinco años, dijo Gabriele Conti, gerente de Marketing de Golf Valley.

«Son los turoperadores los que lo ponen en el circuito internacional, pero tiene que ser algo de calidad porque de lo contrario no va a cumplir los requisitos de un cliente tan exigente como un jugador de golf», dijo Conti  durante la reunión de empresarios italianos y cubanos en La Habana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ricardo aguilera
    11 años

    Buenos dias, mi nonbre es Ricardo Aguilera y soy tecnico Certificado para systema de riego para campo de golf, soy Venezolano pero la mayoria de mi vida e vivido fuera, entre us donde adquiri la mayor parte de mi conocimiento, trinidad y tobago, y mi ultima instalacion la realice en Playa Nueva Romana en la Republica Dominicana, Mi fuerte es instalacion y mantenimiento de Rain Bird, Toro, y algunos genericos, Siembra por semilla o por esquejes, en el mantenimiento dirento de los greens tees, fairways, operador 1 ya q tengo mas de 10 años en la industria. y desenpeñarme en el mundo del golf trayendo conmigo mucha esperiencia en diversas areas, mi correo electronico es dogsetin@hotmail.com. o mi numero en dominicana es 829 461 94 80 hasta la mas minima respuesta se le agradece. muchas gracias por su tiempo

    El golf en Venezuela | Wantes Golf
    9 años

    […] también comunistas, impulsan la creación de miles de campos en su país. Los cubanos, incluso, están desarrollando la creación de nuevos campos como polo de atracción de turistas. En este blog, Venezuela es el […]

    Noticias relacionadas