Guevara destaca interés de inversores
La inversión turística en México fue de US$3,720.6 millones en 2011, un 5,5% más
Temas relacionados: Aeroméxico, Delta, Gloria Guevara, Hyatt
8 junio, 2012
Deja un comentario
El año pasado, la inversión privada en el sector turismo de México sumó 3,720.6 millones de dólares, 5.5% más que en el 2010, con ello se logró históricamente el segundo mejor periodo, luego de los 4,641.2 millones de dólares reportados en el 2008. En los siguientes días, la Secretaría de Turismo dará a conocer la cifra correspondiente al primer trimestre del 2012.
Asimismo, la titular de Turismo, Gloria Guevara, consideró que la actual confianza de los inversionistas extranjeros en México es consecuencia de las condiciones económicas logradas y muestra de ello son los recientes anuncios en el sector turístico por parte de Delta (que ingresó 65 millones de dólares en Aeroméxico y Hyatt que destinó 190 millones de dólares para comprar el hotel Nikko).
“Vemos que hay gran interés. Por ejemplo, como resultado de la reciente reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, algunos hoteleros quedaron sorprendidos y ahora tenemos que hacer varias visitas a (los Centros Integralmente Planeados) Litibú y Huatulco, que son destinos que gustaron mucho”, comentó durante una rueda de prensa.
Con respecto a la inversión en el sector aéreo anunciada esta semana, recordó que la firma estadounidense ha manifestado su interés de consolidar operaciones en la región.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Aeroméxico: enojo y nervios de influencers por avería en parabrisas de avión
Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
Asonahores revela auge del turismo de lujo supera las expectativas
Delta
JetBlue mantiene liderazgo de pasajeros en RD pese a altibajos
JetBlue entra competir con Delta en la ruta Nueva York-Houston
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
Gloria Guevara
Meliá Hotels International se une a la WTTC como ‘Miembro Global’
WTTC: los viajes y el turismo mundial crecerán 3.2% en 2026
Grupo Barceló formaliza ingreso como Miembro Global del WTTC
Hyatt
Hoteleras con gran trayectoria en RD salen de Gaviota en Cuba
Mexicanos eligen a RD para sus vacaciones por encima de su propio país
Bahía Príncipe presenta nuevas sub-marcas centradas en su renovada identidad visual















