Ha dejado de percibir más de US$ 120 mil

El aeropuerto de Manizales en Colombia continúa con cierre indefinido

Temas relacionados: , , ,


20 junio, 2012 Deja un comentario

La suspensión de las operaciones en el aeropuerto de la Nubia, la ciudad colombiana de Manizales, continua sin variación desde hace 22 días, cuando se decidió cerrar por la ceniza que se encuentra en la atmósfera y que no permite la operación de aeronaves, lo que se traduce, según los entendidos, en unas pérdidas cercanas a los 220 millones de pesos (US$121.226) por la tasa aeroportuaria que paga cada pasajero y el derecho de aterrizaje de los aviones.

La semana pasada se decidió que la evaluación de si el aeropuerto opera o no, se seguirá haciendo cada cinco días y no cada 24 horas como antes, por lo que este martes a las 6:00 p.m. se determinará junto con la Aerocivil si la terminal se cierra hasta el 24 de junio.

Ante la falta de estos recursos, Reinerio Cuartas Rodríguez, administrador del aeropuerto, dijo que desde los primeros días del cierre llamó a Inficaldas para preguntar si La Nubia tenía una póliza que cubriera lucro cesante y daño emergente, pues cuentan con un personal de unos 80 empleados. “Me dijeron que no existe porque esto no lo preveía nadie, entonces hay que esperar a que vuelva a operar el aeropuerto para conseguir la póliza”.

Por otra parte, los dueños de los negocios en el aeropuerto ya están cansados de mojar prensa y no quieren hablar de la situación porque no tienen nada nuevo que decir. Más bien aprovechan su tiempo libre en otras cosas e incluso el pasado viernes un vendedor de comestibles leía un libro de cálculo, mientras esperaba la transmisión de un partido de fútbol de la Eurocopa.

“Citamos a una reunión con todos los propietarios de locales comerciales, de los hangares y a los arrendatarios de las aerolíneas comerciales para ver qué se hace con los contratos porque esto es un hecho de fuerza mayor, y hay que tomar una decisión y no esperar a que la gente se quiebre”, indicó Cuartas Rodríguez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas