Según Ministro de turismo Francisco Javier García

Puerto Plata (Dominicana) recibirá la llegada de 400 mil cruceristas en dos años

Temas relacionados: , , , ,


19 septiembre, 2012 1 comentario

En veinte días la línea de cruceros Carnival iniciará la construcción de la terminal en la zona de Maimon, Puerto Plata, en República Dominicana con lo que se reactiva la inversión en el polo norte y contribuirá al relanzamiento del destino el cual se encuentra en un momento crítico por el descenso de la llegada de turistas y el cierre de algunos hoteles.

El ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, expresó durante la Feria Internacional Top Resa en Paris, Francia, que el futuro turístico de Puerto Plata está garantizado por un «boom» nunca visto en esa provincia.

De acuerdo a la nota publicada por diariolibre.com, ese boom, será superior al experimentado por los hoteleros de la zona en sus mejores tiempos, vendrá de la mano con inversiones millonarias que se harán próximamente, así como de un plan de promoción que se llevara a cabo desde el gobierno y el sector privado.

El ministro Garcia dijo que «Ahora, mientras llegan los cruceristas vamos a trabajar en una campaña de concientización y educación y un acuerdo de todos los sectores para que cuando lleguen todos esos turistas y cruceristas haya un especie de código que haga que no se vuelva a presentar problemas como lo que ocurrieron hace 25 años y que provocó que en Puerto Plata no se volviera a presentar ningún crucero, y que no volvieran hasta ahora que llego Carnival”..

Como parte de esas acciones se desarrollará un plan de reforzamiento de la seguridad. Javier García informó que de manera particular el Ministerio también recibió varias solicitudes de líneas de cruceros que quieren ir a Puerto Plata, lo que unido a la construcción de la carretera de cuatro carriles de Navarrete-Puerto Plata, anunciada por el gobierno, dará «un empuje fuerte» a esa provincia con todos los pueblos del Cibao.

Javier Garcia refirió que se llegó a un acuerdo con Karavel, una línea aérea que trabaja en esa provincia, para producir un plan «exhaustivo y exclusivo» de promoción de Puerto Plata en Francia, además de otras inversiones que se estarán anunciando en los próximos días, específicamente en Playa Dorada.

En cuanto al mercado ruso, puntualizó que sigue teniendo un crecimiento geométrico, con un crecimiento de 40% en lo que va de año, colocándose en uno de los principales cinco mercados de Europa en República Dominicana.

«Esos mercados eran Francia, Alemania, España, Inglaterra e Italia. Sin embargo, el año pasado ,Rusia desplazó a Italia, pese a que este país creció, y al ritmo que va (Rusia) estará en la segunda o tercera posición para el año que viene, y dentro de tres años, habrá que pelearse seriamente con Rusia para que no ocupe el primer lugar», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iniciarán en 20 días terminal cruceros Puerto Plata [Oficial] | Endominicana.net
    11 años

    […] “Esos mercados eran Francia, Alemania, España, Inglaterra e Italia. Sin embargo, el año pasado ,Rusia desplazó a Italia, pese a que este país creció, y al ritmo que va (Rusia) estará en la segunda o tercera posición para el año que viene, y dentro de tres años, habrá que pelearse seriamente con Rusia para que no ocupe el primer lugar”, dijo. VÍA Arecoa.com […]

    Noticias relacionadas