Según recoge el documento con el que se buscan inversores

Travelplan redujo su producción en los hoteles Be Live de Dominicana

Sunwing, Transat, Karavel o Pegas crecen mucho el último trienio

Estos resultados dejan bien a Isabel Vásquez, que dejó la cadena

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 junio, 2014 Por Leonel Vargas 5 comentarios

Travelplan, el touroperador integrado en Globalia, propiedad de Pepe Hidalgo, redujo ostensiblemente en los últimos tres años el porcentaje de ventas que representa en los hoteles Be Live de República Dominicana, según recoge el documento al que tuvo acceso en exclusiva arecoa.com, y que un broker está entregando a potenciales inversores.

travelplan-globalia-venta-hoteles-be-live-dominicana-hidalgoEsta información es relevante de cara a un posible comprador ya que es la prueba de que los establecimientos en Dominicana del también dueño de Air Europa pueden registrar altas ocupaciones sin necesidad de que sea su propia mayorista la que llena las camas.

Los touroperadores canadienses Sunwing y Transat, el francés Karavel, y rusos como Pegas o Tez Tours han sido los que se han convertido en los principales clientes de los cuatro hoteles que Be Live explota en Dominicana, controlados en propiedad de forma directa o indirecta por Pepe Hidalgo.

Por ejemplo, en el Be Live Grand Punta Cana, construido en 1999 y con 821 habitaciones, Travelplan pasó en 2011 a suponer el 26 por ciento de la producción del hotel a representar el 10 por ciento el año pasado, aglutinando Sunwing un cuarto de las ventas y Pegas una quinta parte de ellas, como puede verse en la gráfica a continuación.

be-live-punta-cana-travelplan-globalia

 

De su lado, en el Be Live Grand Marien de Puerto Plata, construido en 2001 y con 584 cuartos, Travelplan acaparó en 2011 el 6 por ciento de las ventas, siendo el cuarto mayor cliente del hotel entonces, mientras el pasado 2013 ni siquiera aparecía entre los 10 primeros, ejercicio en el que Karavel creció de forma ostensible hasta suponer más venta que Transat.

be-live-gran-marien-puerto-plata-travelplan-globalia

 

En el Be Live Canoa de Bayahíbe, construido en 1999 y con 640 habitaciones, también se dio un caso similar al del Grand Marien, pasando Travelplan en 2011 de ser el sexto cliente del hotel, a desaparecer del Top 10, manteniéndose el italiano Veratour como el primer productor estos tres años suponiendo cerca de 4 de cada 10 ventas.

be-live-canoa-bayahibe-travelplan-globalia

 

Finalmente, en el Be Live Hamaca de Boca Chica, levantado en 1992 y con 617 habitaciones, es donde se produce el mayor cambio en el origen de los ingresos del hotel, al pasar en 2011 Travelplan de suponer el 21 por ciento de las ventas, a bajar al quinto puesto en 2013 con el 7 por ciento, frente al avance de Expedia –el 21 por ciento el pasado año–; Sunwing –el 18 por ciento–, y Transat, el 15 por ciento.

be-live-hamaca-boca-chica-travelplan-globalia

 

Estos resultados dejan en buen lugar por su diversificación a la labor de la que fue hasta febrero y durante dos años la directora comercial de Be Live en República Dominicana, Isabel Vásquez, quien dejó el cargo, como adelantó arecoa.com, para incorporarse a la OPT de Dominicana en Madrid, siendo sustituida para el puesto en la hotelera de Globalia por Maite Medina, como también adelantó este digital.

Globalia reaccionó a la exclusiva de arecoa.com sobre la búsqueda de inversores para sus hoteles de Dominicana negando la noticia y vertiendo agresivas amenazas jurídicas contra esta publicación, incluso pese a parte de las pruebas mostradas en este artículo que evidencian la actividad de dos brokers norteamericanos, con oficina uno de ellos en el Ocean Lane Drive de Miami, y el otro en la segunda avenida de esa misma ciudad.

La propuesta de venta del grupo turístico español incluye sus 2.600 habitaciones en el país, que sumaron en  2013 un GOP (beneficio bruto) de unos 18 millones de dólares y unos ingresos de cerca de 66 millones. Diversos inversores volvieron a contactar con arecoa.com para confirmar que los hoteles, comprados a otras empresas y que aún no están pagados, les habían sido ofrecidos y seguían a la venta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Oh wow! Que sucedera ahora?

    Uno cualquiera
    9 años

    Travelplan no ocupa camas ni de BeLive ni las de nadie. En estos tres últimos años y con su nuevo e incompetente gerente al frente, se ha cargado y destrozado el mejor y más grande mayorista de España. La obligación sigue siendo vender primero BeLive y luego los otros. Pero si no hay clientes propios diremos que ya no significan nada en la ocupación hotelera.
    Porque no hablan del precio al que venden las camas? Es tan importante como saber de quién son los clientes.

    Tomadura de Pelo
    9 años

    sras y sres esto es un relajo

    Chantaje
    9 años

    Han borrado mi comentario, si son tan buenos en criticar, porque borran los comentarios de los demás usuarios???, muestren todo lo que tienen y permitan la libertad, no se puede hacer periodismo haciendo hablando sin objetividad, sin confrontar las fuentes y analizar las dos caras del asunto. Por eso lo demandaron, espero que les vaya bien en los tribunales, lástima que utilicen este medio de comunicación y a sus lectores para manipular su interés personal.

    Globalia decide arriesgarse llenando de rusos sus hoteles de Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] importancia que iba cobrando el mercado ruso para los Be Live de Dominicana ya fue adelantada por arecoa.com el pasado junio, cuando este digital se vio obligado a aportar […]

    Noticias relacionadas