Primera parte de la exclusiva de arecoa con la ejecutiva de la cadena de Globalia

Los retos de Maite Medina, nueva directora comercial de Be Live en RD

Busca hacer de Be Live “la mejor cadena hotelera” de Dominicana

Afirma que aún no se ha logrado hacer del turismo la prioridad del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 marzo, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

Maite-1A poco más de un mes de haber asumido la función de directora comercial de Be Live en República Dominicana, Maite Medina tiene a su favor la experiencia acumulada de unos 24 años de labor en el mundo de la hotelería, para alcanzar su principal meta en la cadena hotelera del grupo turístico español Globalia, que consiste en echar hacia adelante a Be Live hasta posicionarla como “la mejor cadena del país”.

En entrevista exclusiva con arecoa.com, Medina, quien con una sonrisa en su rostro indica sin dejar espacio para la duda que su pasión es la hotelería, revela que los hoteles de Be Live marchan muy bien en República Dominicana. “Estamos teniendo un buen invierno en los diferentes destinos donde operamos”.

Tal como había adelantado este digital turístico, la nueva directora comercial de Be Live, ocupa el lugar dejado por Isabel Vásquez . “Mi amiga y colega, Isabel se ha ido para el Mitur”, precisó Medina sin profundizar en detalles de las razones que llevaron a Isabel Vásquez a retornar al sector público.

Con una carrera que pasa por marcas como Sheraton, Hotel Jaragua, Barceló, Hard Rock Santo Domingo, y países como México y Cuba, Maite Medina dice sentirse muy orgullosa de la industria turística, destacando que lo que más le atrae es poder servir a la gente.

Be Live cuenta en el país con hoteles en Punta Cana, Bayahíbe, Boca Chica y Puerto Plata. Al referirse a cómo marcha el negocio en Puerto Plata, la directiva comercial indicó que está “muy contenta por el avance del hotel Marien de Puerto Plata”. Agregó que tanto a Puerto Plata como a Bayahíbe lo único que le hace falta es más apoyo promocional por parte del Gobierno.

Al referirse al Be Live Hamaca Beach, en Boca Chica, Medina informó que este hotel se ve muy favorecido por el creciente mercado de clientes corporativos. “Se está dando una gran oportunidad con los peloteros, clientes que buscan que los acomoden, y en el verano esto nos va a caer de perla”.

El principal reto que ve la ejecutiva comercial de Be Live en la industria turística local es que el país no ha crecido en concordancia con el turismo. “El turismo va por un lado y las directrices políticas por otro. Aún no hemos hecho del turismo nuestra prioridad como país”, puntualizó Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Travelplan redujo su producción en los hoteles Be Live de Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] arecoa.com, para incorporarse a la OPT de Dominicana en Madrid, siendo sustituida para el puesto en la hotelera de Globalia por Maite Medina, como también adelantó este […]

    Noticias relacionadas