Primer picazo el 27 con presencia del presidente Danilo Medina

EXTRME invertirá US$180 millones en parque de ocio en Punta Cana

Contará con accionistas dominicanos

Será el más grande de su tipo en América

Temas relacionados: , , ,


21 septiembre, 2012 Por Javier Noguera 2 comentarios

El próximo jueves 27, en la zona turística más famosa de la República Dominicana, Cabeza de Toro, en Bávaro-Punta Cana,  el presidente  de la República Dominicana Danilo Medina junto al presidente del Grupo Extrme Park,  Salvador Ballesteros, estará dando el primer picazo del que será el parque de atracciones más moderno de América  con una inversión de US$180 millones y contará con la asistencia del ministro de Turismo Francisco Javier García, inversionistas socios y empresarios del sector turístico dominicano.

areoca.com publicó en noviembre pasado, el anuncio realizado por el Grupo Extrme, en ocasión de haber sostenido una reunión con el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, quien mostró su beneplácito al recibir la noticia y darles la bienvenida.

En esa ocasión el ministro García expresó  “Un parque de esta dimensión, con tantas atracciones que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir a Punta Cana, sin ninguna duda, en el destino más interesante de América Latina”.

El proyecto  se desarrollará en un terrenos de  un millón de metros cuadrado y contará con todos los estándares de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Extreme Park será un parque con varias atracciones estrellas como una piscina en la que se podrán realizar campeonatos internacionales de Surf, además se le añade el hecho de que Punta Cana podrá ofrecer sol, playa y nieve, ya que el proyecto contempla tener una pista de nieve artificial para aquellos que suenan o desean esquiar o deslizarse por una montaña de nieve.

Otro de los principales atractivos que los turistas podrán disfrutar en Extreme Park es la piscina de 26 mil metros cuadrados, que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes, esta piscina incluso estará preparada para competencias internacionales de Surf, de acuerdo con los inversionistas.

Siendo el destino con mayor llegada de turistas en el Caribe, el parque brindará el espacio para que se puedan desarrollar grandes espectáculos al contar con un anfiteatro donde se presentaran artistas locales e internacionales.

Otros atractivos que complementan y garantizan la diversión en el Extrme Park son los simuladores de fórmula 1, montaña rusa robotizada y una discoteca que competiría con cualquiera de otra del área turística o escala internacional.

En la ocasión de la presentación del parque, Ballesteros señalaba que “No existe, ahora mismo, un parque internacional que tenga estos atractivos en un mismo parque y entendemos que tendrá una influencia tan positiva que ayudará a posicionar mejor a Punta Cana, algunos turistas que visiten este destino repetirían solo por visitar este parque y eso va a favorecer los hoteles de la zona y del mismo parque”.

Durante el anuncio en noviembre del proyecto también se dio a conocer que el mismo contará con la participación accionaria de inversionistas dominicanos, para ese momento se contó con la presencia del vicepresidente corporativo del sector turismo del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, entidad financiera que ha sido un aliado por excelencia del turismo dominicano en los últimos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Louis Bruno
    11 años

    Que Dios bendiga la republica dominica !

    gregorio pilar
    9 años

    ya quiro que innaguren quiero trabajar para lla

    Noticias relacionadas