Segundo país emisor generando $142 millones en 2011
Más de 130 mil turistas canadienses visitan Costa Rica al año
Mas de 34 mil asientos adicionales al año
Temas relacionados: aAeropuerto Internacional de Toronto, Canadá, canopy, Costa Rica, Daniel Oduber, Guanacaste, ICT, Instituto Costarricense de Turismo, Liberia, montaña, norteamericanos, Parson, playa, rápidos, snorkel, Surf, Toronto, WestJet
30 octubre, 2012

Costa Rica sigue siendo un destino cautivador para los turistas provenientes de Canadá. Alrededor de 130 mil visitantes canadienses al año visitan Costa Rica, siendo el segundo país que más divisas generó al turismo, con $142 millones el año pasado.
Esta tendencia tendrá una notable mejoría con la apertura de un vuelo directo de la aerolínea canadiense WestJet que incluyó a Costa Rica en su mapa de destino por explotar.
Ayer fue el primer vuelo de la ruta con que la compañía conectará los aeropuertos Internacional de Toronto, Pearson y Daniel Oduber, en Liberia.
WestJet volará directo dos veces a la semana, lunes y sábados, y con ello agregará 34.528 asientos adicionales al año para ambas vías (ida y vuelta), calculó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
El viaje a Guanacaste será atendido por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros, que es la nave más grande de la compañía.
El acuerdo de cielos abiertos y la negociaciones emprendidas por las autoridades de Turismo ticas con la aerolínea norteamericana facilitaron la llegada de WestJet al país.
En promedio un canadiense que visita Costa Rica se hospeda 15 días e invierte alrededor de $90 cada 24 horas. De los poco mas de 133 mil que visitaron en 2011, el 90% lo hizo vía aérea.
Los canadienses vienen atraídos principalmente por turismo de aventura y en menor escala de recreación. Surf, canopy, snorkel, rápidos y puentes colgantes son las actividades que más piden los norteamericanos, pero también hay quienes buscan playa, montaña y observación de aves.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
Llegan los primeros ejemplares del pasaporte electrónico al país
Fuerte impacto de avión de Westjet al aterrizar en St. Maarten con 164 pasajeros a bordo
RD pulveriza récord turístico: atrae 8 millones de visitantes hasta agosto
Costa Rica
“El nuevo Centro de Convenciones de SD nos permitirá optar por congresos de mayor tamaño”
City Center, avanzan trámites para el gigante centro comercial que tendrá dos hoteles
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas