Segundo país emisor generando $142 millones en 2011

Más de 130 mil turistas canadienses visitan Costa Rica al año

Mas de 34 mil asientos adicionales al año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2012 Deja un comentario

Costa Rica sigue siendo un destino cautivador para los turistas provenientes de Canadá.  Alrededor de 130 mil visitantes canadienses  al año visitan Costa Rica, siendo el segundo país que más divisas generó al turismo, con $142 millones el año pasado.

Esta tendencia tendrá una notable mejoría con la apertura de un vuelo directo de la aerolínea canadiense WestJet que incluyó a Costa Rica en su mapa de destino por explotar.

Ayer fue el primer vuelo de la ruta con que la compañía conectará los aeropuertos Internacional de Toronto, Pearson y Daniel Oduber, en Liberia.

WestJet volará directo dos veces a la semana, lunes y sábados, y con ello agregará 34.528 asientos adicionales al año para ambas vías (ida y vuelta), calculó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El viaje a Guanacaste será atendido por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros, que es la nave más grande de la compañía.

El acuerdo de cielos abiertos y la negociaciones emprendidas por las autoridades de Turismo ticas con la aerolínea norteamericana facilitaron la llegada de WestJet al país.

En promedio un canadiense que visita Costa Rica se hospeda 15 días e invierte alrededor de $90 cada 24 horas. De los poco mas de 133 mil que visitaron en 2011, el 90% lo hizo vía aérea.

Los canadienses vienen atraídos principalmente por turismo de aventura y en menor escala de recreación. Surf, canopy, snorkel, rápidos y puentes colgantes son las actividades que más piden los norteamericanos, pero también hay quienes buscan playa, montaña y observación de aves.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas